PASO MONACO Y VETTEL SIGUE LIDER INDISCUTIDO




Llego Mónaco en el calendario, el trazado del principado es un clasico, y como tal es especial para todos, pilotos, equipos, autoridades, periodistas, fanaticos y todos aquellos que disfruten de mirar carreras de autos.
No pudimos publicar el informe de las seciones del sabado, tanto entrenamientos libres como de la clasificacion, asi como llevar una cronica correcta de lo sucedido con el mexicano Sergio “Checho” Perez, que durante la Q3 tuvo un impostante accidente y por el cual tuvo q ser hospitalizado, pero por suerte no tuvo fractura. Los Hispania no giraron el dia sabado, pero como sus tiempos de entrenamientos fueron buenos y entraban dentro del 107% de la clasificacion pudieron largar la carrera.
Con 23 de los 24 autos en la grilla del principado se largo la carrera, Vettel desde la Pole como toda la termporada, a su lado estaba Button, congrandes vueltas para los dos. Mientras que la segunda fila era para Webber y Alonso. Despues de lo sucedido en España, todo el mundo estaba atento a lo que podria hacer el bi campeon español, que ya sabe lo que es ser ganador en Mónaco. Como se esperaba Vettel domino desde el inicio quedandose con la punta, Alonso le pudo ganar a Webber y casi lo logra con Button en Santa Devota.
Glock fue la primera victima del dificil trazado del principado, despues el heptacampeon Michael Schumacher que con problemas de caja se quedo plantado en la entrada de boxes y casi lo impacta Alonso cuando hacia su detencion.
Vettel arriesgaba en la vuelta 17 con lo que terminaria siendo su unica parada al final de la carrera. El primer Sefty Car de termporada salio en Mónaco despues de que un arriesgado Hamilton pasara a Massa en el tunel y este se fuera solo contra el guardraid quedando su auto casi en el mismo lugar que el Sauber de Perez el sabado, pero menos dañada y el brasileño pudiendo salir por sus propios medios, Hamilton termino sancionado por un toque unas curvas anteriores al brasileño de Ferrari. Mientras Vettel seguia en la punta con un solo cambio de neumaticos en la vuelta 17 exprimiendo al maximo las blandas mientras que Alonso se le acercaba peligrosamente con dos paradas y los mismo hacia Button con una tres paradas y neumaticos aun mas blandos, haciendonos presagiar en ese momento un final de fotografia muy luchado. Los tres primeros estaba muy distanciados del cuarto que era Adrian Sutil en un momento haciendo una gran carrera, mientras que lo precionaban Kamui Kobayashi en otro rendimiento superlativo del japones y por el autraliano de Red Bull Mark Webber que despues de su primera parada en boxes quedo muy retrasado.
La emocion llego con la formacion de dos grupos uno que peleaba por la cuarta posicion donde Sutil se defendia de Kobayashi y este de Webber mientrasMaldonado, Hamilton, Petrov, Alguersuari y Buemi perseguian. El otro por la punta con Vettel defendiendose como podia de los ataques de Alonso que tenia mejores gomas pero no le alcanzaba para poder superar al aleman mientras que Button estaba pegado al asturiano esperando su oportunidad despues de una carrera impecable.
Cuando los tres lideres alcanzaban al nutrido grupo liderado por Sutil, (ya lo habian pasado Kobayashi, Webber y Maldonado) cuando el aleman toco el guard raid pinchando un neumatico y en la curva de la piscina haciendo que Hamilton frene, y Alguersuari impacte al britanico y Petrov al español, quedando estos dos ultimos con los autos dañados sin poder continuar y provocando la entrada del auto de seguridad a pocas vueltas del final y cuando los tres punteros pudieron quedar involucrados en el incidente. La organizacion decidio sacar bandera roja, dado que el ruso Vitaly Petrov se golpeo muy fuerte y hubo que sacarlo en ambulancia por precausion. Durante la bandera roja McLaren reparo el aleron trasero que habia quedado dañado en el incidente y todos calzaron los superblandos.
La carrera se reanudo faltando 7 vueltas para el final, todos en igualdad de condiciones en cuanto a los neumaticos. Todos aceleraron al pasar por la recta principal mientras los tres de adelante se escapaban sin que nadie tuviera posiblidad de acercarceles, Hamilton se tiro en Santa Devota a pasar a Maldonado cuando no tenia espacio para hacerlo y dejando al venezolano fuera de carrera a seis vueltas del final, cuando el de Williams venia haciendo una impeclable carrera alejado de los problemas y con una buena estrategia estaba obteniendo un gran sexto lugar, quedandose sin nada.
En las ultimas vueltas despues de la relanzamiento de la carrera no hubo mas cosas. Webber adelanto a Kamui y no paso mucho mas, a pesar de que Alonso siguio presionando a Vettel, pero ya sin la ventaja de los neumaticos.
Al final de Mónaco Vettel se va con otra victoria para seguir ampliando su ventaja, mientras que Alonso alcanzo un segundo puesto con sabor a victoria pudiendo por primera vez pelear la victoria hasta la vuelta final, el podio lo completo el britanizo Jenson Button, con su manejo pulcro y pulido, llegando con un auto entero hasta el final. La Formula 1 2011 nos ha regalado otra emocionante carrera donde en esta tuvieron mucho que ver los pilotos y su talento.


Pos Piloto Escuderia Puntos
1 S. Vettel Red Bull/Renault 25
2 F.Alonso Ferrari 18
3 J.Button McLaren/Mercedes 15
4 M.Webber Red Bull/Renault 12
5 K.Kobayashi Sauber/Ferrari 10
6 L.Hamilton McLaren/Mercedes 8
7 A.Sutil ForceIndia/Mercedes 6
8 N.Heidfeld Lotus Renault 4
9 R.Barrichello Williams/Cosworth 2
10 S.Buemi ToroRosso/Ferrari 1
11 N.Rosberg MercedesGP
12 P.Di Resta ForceIndia/Mercedes
13 J.Trulli TeamLotus/Renault
14 H.Kovalainen TeamLotus/Renault
15 J.D´Amborsio Virgin/Cosworth
16 V.Liuzzi Hispania/Cosworth
17 N.Karthikeyan Hispania/Cosworth
NO CLASIFICARON
18 P.Maldonado Williams/Cosworth
19 V.Petrov Lotus Renault
20 J.Alguersuari ToroRosso/Ferrari
21 F.Massa Ferrari
22 M.Schumacher MercedesGP
23 T.Glock Virgin/Cosworth
NO LARGO
24 S.Perez Sauber/Ferrari


Alvaro Rodríguez De León

Fotos: NextGen-Auto.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario