Pastor Maldonado, el piloto Venezolano, que en su debut en la Formula Uno tuvo que abandonar debido a problemas en su Williams, lo que le vio privado de sus primeros puntos, lo cual espera poder conseguirlos en Malasia.
“Sepang es un circuito muy técnico que te exige alta concentración para lograr rendimiento óptimo en los distintos sectores. Ya tuve oportunidad de correr aquí: el calor y la humedad se convierten en un rival que debes vencer si quieres rendir en la pista”, puntualizaba el debutante piloto venezolano respecto al trazado malayo.
“A pesar de la mala suerte con la transmisión en Australia, cada kilometro que acumulo me hace sentir mejor con el coche y creo que por las características del trazado y lo que tenemos en el FW33, lograremos un buen rendimiento en Kuala Lumpur. De ahí que nuestra meta sea conseguir los primeros puntos y mejorar carrera a carrera”, comentaba el venezolano.
“Hice un viaje relámpago a Italia desde Melbourne y allí me despertaba a entrenar en la madrugada europea. Llevaba los hábitos con el horario de Australia, para no desajustarme y llegar como si nada a Malasia. Allí está la clave del rendimiento ya que este fin de semana tendremos una gran exigencia corporal”, puntualizaba Maldonado respecto a su preparación física de cara a el segundo Gran Premio de la temporada.
Sam Michael, Director Técnico de Williams, también luce optimista de cara a la segunda cita de esta temporada. “Sepang está compuesto básicamente por dos sectores de alta velocidad que se complementan con otros dos de baja velocidad. Tiene tres rectas veloces, que bien administradas premian el rendimiento con una buena puesta a punto del coche. Esperamos que el alerón trasero nos otorgue mayores posibilidades para adelantamientos que lo visto en Australia”
“Contaremos con un alerón delantero mejorado que nos dará un mayor rendimiento y lo mismo sucederá con el KERS. Hemos solucionado demás los problemas con la transmisión que se presentaron en Australia, de manera que será interesante ver la competitividad del FW33 en este circuito que va de lo veloz a lo lento y viceversa. El objetivo es meter a ambos monoplazas en la Q3 y conseguir puntos en la carrera”, puntualizo Michael.
“Vamos con mucho ánimo: el ambiente con el equipo es inmejorable y nadie ha cesado de trabajar. Los resultados vendrán, tenemos cosas que mostrar en la pista y esperamos estar en los puntos”, finaliza Pastor.
Alvaro Rodríguez De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario