VETTEL CAMPEÓN DE F1 2012


Llegó Brasil para cerrar el año, y como venia siendo la temporada la ultima carrera del año deparaba sorpresas, con una clima impredecible, nada se podía dar por hecho, Vettel con una ventaja de 13 puntos por sobre Fernando Alonso, era de esperar que el alemán de Red Bull repitiera el titulo y se quedará con su tercera corona, pero no se sabia que Alonso y Ferrari darían su mayor esfuerzo, para hacérselo difícil. Con los McLaren ocupando la primera fila, y con la lluvia que empezaba a amenazar, nadie podía dudar que los dos coches plateados, saldrían en cabeza, pero nadie espero la impecable largada de Felipe Masa, otra impecable largada de quizás el mejor en el rubor que es Fernando Alonso. Pero el corazón de muchos se detuvo en la primera vuelta, sobre todos los hinchas de Vettel, que después de que su compañero Webber lo encerrara en la primera curva haciéndolo perder posiciones, tubo un toque con Senna que lo dejaba mirando en sentido contrario, ultimo, y con el brasileño fuera de carrera, después del incidente, Alonso se hacia con la tercera posición y consagrándose campeón. Pero lejos de definirse algo, faltaba mucha emoción, con la calculadora en una mano y el satélite del clima en la otra, Red Bull y Ferrari, vivieron la carrera hasta la ultima vuelta, mientras que McLaren tenia los autos más rápidos, cambiándose la primera posición entre Hamilton y Button. Solo Nico Hulkenberg con el Force India, que se adaptaba perfectamente a la condición un poco húmeda y con los duros, iba tanto o más rápido que los dos monoplazas británicos, tanto que logro pasarlo, dejando a todos en la boca abierta, y el monoplaza naranja y blanco, lideraba aun sobre los McLaren.
Mientras que Alonso iba en una cuarta posición, lejos de los punteros y con la espalda bien guardada por Masa que hacia un impecable trabajo de equipo, Vettel sin contar de tanta ayuda de su compañero pasaba rivales como si fueran conos que tenia que esquivar.
Mediada la carrera, Vettel era nuevamente el campeón, a consecuencia de los toques que se fueron sucediendo a lo largo de la carrera, la pista estaba muy sucia por lo que ingreso el auto de seguridad, juntándolos a todos, muchos aprovecharon para hacer un cambio de neumáticos, por los de lluvia intermedia, hasta que se seco la pista volviendo a los lisos, algunos apostaron a los intermedios mientras otros lo hicieron por los duros. Cuando la pista volvía a mojarse la lucha por la punta estaba entre Button, Hamilton y Hulkemberg, que con la pista en esas condiciones, pero una mala maniobra, lo hacia tocarse con Lewis, quedando el de McLaren fuera de pista, mientras que el de Force India, quedo muy retrasado, casi asegurando una victoria de Button, mientras que con ese accidente los dos Ferrari, subían al podio, y dándole el titulo a Alonso, pero Vettel volvió a recuperar desde su ultima parada, llegando a la sexta posición después de superar con suma facilidad a Michael Schumacher, lo que dejaba el titulo para el campeón, quien hacia posible la defensa del titulo por segunda vez consecutiva. La carrera termino con un Sefty Car, después que en la penúltima vuelta Paul Di Resta, se golpeara muy duro contra el muro frente a la entrada a boxes.
Con Button ganando la primera y la ultima carrera, con una Ferrari no tan rápida, pero que no se paraba, con los 7 ganadores en las 7 primeras carreras, sumándose como octavo ganador Kimi Raikkonen, el mismo que después de estar dos años fuera de la categoría volvió, gano una carrera, fue tercero en el campeonato y dio el 100% de las vueltas del campeonato, demostrando que el talento esta intacto. Con los 6 campeones en pista, algo que nunca se había dado hasta ahora, solo Schumacher no subió a lo más alto del podio pero si pudo subirse al podio este año, el cual fue su último en la máxima. Pero la nota la dio Vettel, que en el final del año, metió una seguidillas de victorias, que no solo lo metieron en la pelea sino que quedo con puntos de ventaja sobre Alonso, con dos grandes remontadas desde el final de la grilla, y con 25 años, ya tiene 3 campeonatos, todo un record, pero sobre todo sigue demostrando que el talento sobra, que con el mejor coche, es el piloto indicado, y el justo campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario