SE LARGO LA F1 2013 Y KIMI SE QUEDO CON LA PRIMERA



En la previa las gómas habían demostrado que serian fundamentales. Pero eran los Red Bull quienes se quedaban con la primera linea.
Antes de largar, Sauber decidio que un problema en el auto de Nico Hulkenberg podrian traerle mayores problemas y no largo.
Mientras que Vettel pico en punta sin dejar alternativas las primeras vueltas, Webber perdio su posicion y quedo sin chances para el resto de la carrea, Massa, Alonso y Raikkonen hicieron una gran largada, logrando escoltar al lider las primeras vueltas hasta que la danza de boxes comenzo antes de las primeras 10.
De todos los lideres, el que más sorprendió fue Adrian Sutil, que con un Force India, y habiando largado 11, logro loderar la carrera en dos ocaciones, y estuvo en el ritmo de los punteros, hasta que la necesidad de utilizar los dos compuestos lo llevo a calzar las superblandas sobre el final, cayendo mucho su rendimiento de su auto en las ultimas vueltas, no demostrando la gran carrera que hizo. Altamente preocuapnte fue el ritmo que mostro McLaren desde el sabado, totalmente lejos de la pelea, y el rendimiento de carrera de Mercedes, que tras el tercer puesto de clasificacion de Hamilton no logro mantener el rimo de carrera, incluso con el abandono de Rosberg
Alonso en la previa habia comentado que desde el 5° lugar podia ser posible el podio, y con la estrategia adecuada, con el talento que tiene el asturiano, logro un gran segundo puesto, no tan feliz termino Vettel, el campeón perdio algo de rendimiento y pudo arribar en el ultimo escalon de podio, que puede tener un sabor a poco a sabiendas que en la previa parecia que podia ser como en años anteriores cuando demolia a sus rivales cuando largaba desde la punta.
Pero los aplausos de la jornada se los llevo Kimi Raikkonen, que largaba desde el 7° lugar y tenia la esperanza de un buen resultado, y con toda la frialdad y el talento que lo caracteriza a la hora de conducir, acompañado por una estrategia perfecta, con un auto que en ningun momento perdio rendimiento. El finlandes, se quedo con la victoria de la primera carrera del año, demostrando que este año pretende estar en la pelea por el campeonato.
Clasificacion de la carrera
  1. Raikkonen        58 vueltas
  2. Alonso              +12,4 seg
  3. Vettel                +22,3 seg
  4. Massa               +33,5 seg
  5. Hamilton           +45,5 seg
  6. Webber            +46,8 seg
  7. Sutil                  +65,0 seg
  8. Di Resta           +68,4 seg
  9. Button               +81,6 seg
  10. Grosjean           +82,7 seg
  11. Perez                +83,3 seg
  12. Vergne              +83,8 seg
  13. Gutierrez           +1 vuelta
  14. Bottas                +1 vuelta
  15. Bianchi              +1 vuelta
  16. Pic                     +2 vueltas
  17. Chilton               +2 vueltas
  18. Van der Garde  +2 vueltas
  19. Ricciardo         +19 vueltas
  20. Rosberg           +32 vueltas
  21. Maldonado       +34 vueltas
  22. Hulkenberg       NO LARGO


    CLASIFICACION FINAL GP DE AUSTRALIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario