Marco Simoncelli ha confirmado en la segunda sesión libre de este viernes las buenas sensaciones dejadas en la tanda matutina, que ha encabezado con 2 décimas de margen. En la FP2 el italiano del San Carlo Honda Gresini ha vuelto a firmar el crono más rápido (1.37.663) pero en esta ocasión su ventaja ha sido sólo de 61 milésimas sobre Jorge Lorenzo. El piloto balear del Yamaha Factory Racing, que se ha impuesto en sus tres visitas previas a Estoril en la categoría reina es el primero de “los cuatro fantásticos” que se han alineado detrás del afinado motociclista de Cattolica.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha firmado el tercer mejor registro gracias a su giro final en esta tanda (1.37.727) y tras el barcelonés se ha situado un cada vez más en forma Valentino Rossi (Ducati Team) y Casey Stoner, ambos con un tiempo idéntico de 1.38.102. Los cinco primeros han quedado separado por menos de medio segundo. La igualdad reflejada en esta primera jornada entre los pesos pesados de la categoría reina hace prever un fin de semana muy reñido entre los aspirantes a las plazas de podio.
Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha estado de nuevo entre los hombres destacados, 6º en esta tanda por delante del debutante Karel Abraham (Cardion ab Motoracing). El piloto checo terminó 10º aquí la temporada pasada.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) no ha tenido grandes momentos hasta ahora en este escenario. El tejano se fue al suelo el año pasado en la vuelta de reconocimiento y por lo tanto no pudo participar en la carrera. En su regreso, ha firmado la 8ª posición tanto en la FP1 como en la FP2, en esta última sesión a 0.900s de Simoncelli.
Nicky Hayden (Ducati Team) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) han firmado las posiciones que completaban el top ten, con los diez primeros separados por menos de un segundo.
Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha confirmado su intención de continuar en el Gran premio después de constatar en esta primera jornada que puede pilotar sin grandes molestias la GSV-R de 800cc.
Alvaro Rodríguez De León
Fuente y Fotos: MotoGP.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario