STONER, SPIES, PEDROSA, ROSSI Y SIMONCELLI EN CONFERENCIA DE PRENSA
Con la hermosa campiña toscana de fondo, la rueda de prensa del Gran Premio TIM de Italia celebrada el jueves por la tarde en el circuito de Mugello ha ofrecido la impresiones iniciales sobre la octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011.
Casey Stoner, quien actualmente lidera el Campeonato con 28 puntos de ventaja, ha expresado su gran confianza ante una cita en una pista que aprecia especialmente: "Estamos haciendo buenas carreras, y me encanta esta pista", ha dicho el australiano, que no ha ahorrado elogios al trazado. “Será divertido acostumbrarse a la nueva superficie, y creo que será mejor para competir. Cada año venimos aquí y encontramos mejoras significativas. Es un circuito en el que puedes disfrutar pilotando incluso cuando las cosas no van bien. Siempre me he sentido muy cómodo en esta pista".
Con tres victorias en las últimas cuatro carreras - terminó segundo el pasado fin de semana en Assen - Stoner ha demostrado que su estado de forma en 2011 es formidable. El piloto del Repsol Honda ha expresado su satisfacción por el regreso a la acción de su compañero de equipo Dani Pedrosa, cuyo buen momento se truncó con la caída en Le Mans.
"Me siento bien y estoy listo para este fin de semana", ha indicado Stoner. "El equipo y los pilotos estamos siendo muy fuertes este año, hemos hecho un trabajo fantástico como equipo. Ahora que Dani está aquí de nuevo, podemos esperar mucha más competencia, va a ser más difícil que antes".
Para Valentino Rossi, la carrera de casa tiene este año un énfasis adicional, ya que es la primera vez que compite en Mugello sobre una Ducati. Es también un circuito en el que el italiano posee un récord sin precedentes, ya que ganó aquí durante siete años consecutivos entre 2002 y 2008. "Esta pista es fantástica y este fin de semana es algo especial en relación a las otras carreras, por razones personales", ha dicho. "La pista es una de las mejores y el ambiente durante el fin de semana siempre es muy emocionante".
Con un inicio de campaña bastante complicado hasta el momento, Rossi y su equipo esperan que la Desmosedici se adapte bien al circuito de Mugello: "Hemos mejorado mucho el `feeling´ con la moto en Assen, el resultado de la carrera estuvo bien comparándolo con los entrenamientos pero no fuimos suficientemente rápidos", ha comentado. "Debemos trabajar más en esta moto y mejorar su rendimiento. Hemos tenido muchos problemas con el neumático delantero a bajas temperaturas, aquí tenemos las temperaturas más altas y por tanto la esperanza es que la moto vaya mejor".
Rossi no podrá contar este fin de semana con su jefe de equipo, Jeremy Burgess, ya que el técnico australiano ha tenido que regresar a casa para atender un asunto familiar grave. Rossi ha añadido: "Todo el equipo está triste por esto, deseamos que todo vaya bien para él, su esposa y su familia, y esperamos que regrese en Sachsenring".
Dani Pedrosa ha mostrado su alivio por estar de regreso después de perderse los tres últimos Grandes Premios por lesión. El piloto del Repsol Honda se ha declarado impaciente por volver a conducir su RC212V en una pista donde el año pasado se impuso partiendo desde la pole position.
"Ha sido extraño estar en casa viendo las carreras, ha sido un momento difícil, pero ya ha pasado y ahora estoy aquí", ha declarado el barcelonés. "Estoy deseando que llegue este Gran Premio, gané aquí el año pasado".
"Será difícil para mí, porque sólo hace dos semanas desde que me operaron por última vez, y esta pista es muy exigente físicamente; será un reto, pero intentaré tener un buen fin de semana. Espero sentirme más cómodo sobre la moto y mejorar paso a paso".
Vencedor de la carrera de Assen, Ben Spies intentará aprovechar la confianza obtenida tras su primera victoria en MotoGP para mejorar la séptima posición que obtuvo la temporada pasada en Mugello, en su primera visita a la pista.
"No he digerido completamente esa victoria, pero estoy empezando a entender lo ocurrido y es una gran sensación" ha comentado el tejano sobre su triunfo en el TT holandés. "Pienso en esa victoria y en la confianza que nos ha dado, pero mañana es también el comienzo de un fin de semana nuevo. Voy a dar el 100% y a intentar mantener el ambiente positivo que se ha creado en el equipo".
"Con el regreso a Dani habrá otro piloto fuerte delante, y todo el mundo sabe que el palmarés de Valentino en esta pista es increíble y es `la casa´ de Ducati, así que podríamos tener algunas sorpresas…Vamos a mantener la concentración y a ver qué pasa el domingo" ha añadido Spies.
Marco Simoncelli continuará con el objetivo de conseguir un primer podio en la categoría reina, y este fin de semana con el apoyo de la afición local. El Piloto del San Carlo Honda Gresini se ha propuesto erradicar los errores en carrera que hasta ahora le han costado sus opciones de podio.
"El fin de semana en Assen fue perfecto hasta la carrera. Cometí un error estúpido en la primera vuelta y me caí, y lamento muchísimo que sucediera", ha dicho el italiano. "Me enfado cuando miro los resultados de este año en los entrenamientos, porque veo las oportunidades que he perdido en las carreras. Pero de todos modos, tengo que seguir concentrado en el presente, en esta carrera, y no repetir los errores del pasado".
"Esta pista es una de los mejores del mundo, y el año pasado fue fantástico. Este año tiene un asfaltado completamente nuevo, así que estoy deseando pilotar aquí. El ambiente es fantástico" ha apuntado finalmente el italiano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario