Clasificación de Moto2, BRADL VUELVE A QUEDARSE CON LA POLE

El alemán se ha impuesto a Takahashi y Luthi en la tanda clasificatoria de este sábado y firma su segunda pole position de 2011. Márquez ha sido 4º tras caerse en los minutos finales de la sesión.

En una sesión clasificatoria ferozmente disputada, Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha vuelto a marcar el mejor ritmo y se ha llevado su segunda pole consecutiva de la temporada en el Gran Premio bwin de España de Moto2. El germano, actual líder del campeonato tras su victoria de hace dos semanas en Catar, arrancará en el primer puesto de una primera fila que compartirá con Yuki Takahashi (Gresini Racing) y Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) a los que ha superado por 0.282s y 0.582s respectivamente.
Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha perdido el control delantero de su Suter cuando intentaba mejorar su cuarto puesto. El accidente ha puesto un abrupto final a su asalto al crono pero ha escapado ileso del percance y el domingo encabezará la segunda fila de la parrilla en busca de sus primeros puntos en la categoría de Moto2.

El británico Bradley Smith (Tech 3) ha escalado desde la 18ª plaza de la FP3 hasta el quinto puesto en la tanda clasificatoria y junto con sanmarinense Alex de Angelis (JIR Moto2) completará la segunda fila.
El segundo piloto de Gresini Racing Moto2, el debutante Michele Pirro, ha sido séptimo y encabezará la tercera fila por delante de Aleix Espargaró (Pons Racing), 8º y Claudio Corti (Italtrans Racing). Julián Simón (Mapfre Aspar) ha cerrado la lista de los diez primeros.
Ha sido una sesión difícil para Scott Redding (Marc VDS Racing). El británico se ha pasado la mayor parte de la tanda clasificatoria sentado en el garaje después de un incidente a los pocos minutos de dar comienzo el entrenamiento. A diez minutos para el final, ha reaparecido en pista para acabar firmando el 13er puesto, precedido por Andrea Iannone y Kenan Sofuoglu.

Axel Pons (Pons Racing) también ha tenido una caída temprana, pero ha podido continuar y firmar la 20ª plaza. Entre los diversos accidentados en esta tanda se han incluido Valentín Debise (Speed Up), Alex Baldolini (Forward Racing) y Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing).
Los primeros 26 pilotos se han clasificado con menos de dos segundos de separación entre ellos, los nueve primeros pilotos han rodado en el mismo segundo.



Alvaro Rodríguez De León
Fuente y Fotos: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario