Clasificación MotoGP, STONER FUE EL MAS RÁPIDO EL SÁBADO


El australiano del Repsol Honda impone su mejor ritmo en una sesión clasificatoria con numerosas caídas. Pedrosa y Lorenzo completan la primera línea en el GP bwin de España.


Casey Stoner no encuentra quien le pare por el momento en el circuito de Jerez. El australiano ha vuelto a mostrarse como el más efectivo en la pista gaditana y ha acabado firmando la primera pole position de su carrera en este escenario pese a un susto de última hora, con una salida de pista cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.
Stoner ha dejado un remarcable crono de 1.38.757 que le ha permitido relegar de nuevo a Dani Pedrosa a la segunda posición. El barcelonés ha batallado a lo largo de la decisiva sesión clasificatoria pero finalmente ha cedido 158 milésimas a su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) se ha situado al frente de la hoja de tiempos en los primeros minutos del entrenamiento con un crono firmado en su tercera vuelta. El campeón del mundo ha mejorado posteriormente su crono en el último tercio de la prueba pero el ataque de los hombres de Honda le ha dejado finalmente en la tercera posición, sólo 3 milésimas más lento que Pedrosa, y completará la primera línea de la parrilla desde la que intentará reeditar su triunfo de 2010.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) encabezará la segunda línea tras firmar un crono a 6 décimas del más rápido y pese a una caída en los instantes finales de la sesión. Junto a él arrancarán otros dos hombres de Honda, los italianos Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda), los últimos en rodar a menos de un segundo de Stoner.
Randy de Puniet (Pramac Racing) ha ido mejorado sus prestaciones a lo largo de la tanda hasta que a 7 minutos para el final ha patinado sobre la rueda delantera de su Ducati y ha tenido que terminar anticipadamente. El incidente le ha dejado finalmente en la séptima posición, por delante de la pareja del Monster Yamaha Tech 3 Colin Edwards y Cal Crutchlow.

La tanda clasificatoria ha sido bastante accidentada. Además de los mencionados Spies, De Puniet, también se han ido al suelo Edwards, Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) que ha sido décimo y Valentino Rossi (Ducati Team). El italiano ha sufrido su primera caída del año en una sesión oficial al perder el control de la rueda delantera de su Desmosedici pocos minutos después del inicio de la sesión. Después, ya no ha podido pasar de la 12ª posición, lo que le obligará a salir cerrando la cuarta fila de la parrilla junto a Aoyama y a su compañero de equipo Nicky Hayden.



Alvaro Rodríguez De León
Fuente y Fotos: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario