LOS PILOTOS DE MONSTER YAMAHA TECH3 PIENSAN EN ESTORIL



La carrera de este fin de semana ofrece al estadounidense Colin Edwards la oportunidad de recuperarse tras la decepción sufrida en el apasionante Gran Premio disputado en Jerez a principios de mes, al quedarse fuera del podio. Tras rozar su primer top 3 desde 2009, el tejano se quedó finalmente fuera de los cajones por un fallo técnico menor en la última vuelta de una espectacular carrera muy condicionada por la lluvia. El piloto de 36 años está decidido a brillar de nuevo sobre su Yamaha YZR-M1 en Estoril. Edwards ha terminado dos veces en cuarta posición en este trazado, en 2006 y 2008, y sólo una vez en nueve años no ha podido terminar entre los diez primeros.
A su vez, el Gran Premio de Portugal proporcionará al debutante Crutchlow otra buena ocasión de dar un paso adelante en su aprendizaje en la categoría. El piloto británico nunca ha corrido en el circuito de la costa Atlántica pero ya ha demostrado su capacidad para aprenderse con rapidez las nuevas pistas del calendario y la prueba fue su óptima actuación en Jerez, otro escenario inédito en su trayectoria profesional.
El largo parón en el Campeonato proporcionó la oportunidad a Crutchlow de someterse a una intervención quirúrgica en su brazo derecho para resolver un persistente problema de entumecimiento muscular y ahora confía en poder disputar las 28 vueltas de la carrera del domingo al 100%.
Cal Crutchlow:
"Tengo muchas ganas de correr en Portugal. Es un circuito nuevo para mí y no será fácil, los demás conocen esta pista mucho más que yo. Espero poder aprenderme el trazado tan rápidamente como en Jerez, donde pude ser veloz muy pronto y me clasifiqué entre los diez primeros. Mi brazo está cada vez mejor después de la operación a la que me sometí para librarme de la sensación de adormecimiento que sentí durante las carreras de Catar y Jerez. Ya no llevo los puntos pero todavía no he intentado subirme a una moto, así que voy a a tener una idea más exacta de mi estado el viernes, cuando empiecen los entrenamientos”.
Colin Edwards:
"Hace unos años peleé por la victoria en este circuito, es una pista que me gusta. Parece que siempre me va bien en Estoril y será bonito volver a subirme a la moto después de un largo descanso. La pista se adapta a mi estilo de pilotaje y vistas las prestaciones que hemos obtenido con laYamaha YZR-M1 de 2011 estoy seguro de que podemos tener un buen fin de semana. La Yamaha siempre ha respondido bien en Estoril, tiene un buen equilibrio allí, así que no hay ninguna razón por qué no puedo ir allá pensando en terminar por lo menos entre los seis primeros".

Fuente: MotoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario