ROSBERG Y MERCEDES DOMINAN EL GP DE AUSTRALIA

Nico Rosberg salía desde la tercera posición, cuando se apago el semáforo salto como un rayo a la primera posición, para dominar con mano de hierro la carrera sin sobresaltos. El podio lo completaron el local Daniel Ricciardo, y el debutante Kevin Magnussen.
#Nico Rosberg (Mercedes AMG) - Gran Premio de Australia

Con Lewis Hamilton desde la pole, y el local Daniel Ricciardo debutando en Red Bull  desde la segunda posición, se presentaba la primera fila de la primera carrera del año. Después de que al momento de la vuelta previa Max Chilton se quedara plantado, era Jules Bianchi, compañero de equipo de Chilton el que se quedaba parado al momento de la largada. Con los dos Marussia en boxes largando detrás de Grosjean, y con una vuelta menos, consecuencia de la largada fallida.
Rosberg salió como un misil disparado hasta la primera posición, Ricciado logro mantener la segunda posición, mientras que Hamilton caía a tercer, teniendo que abandonar pocas vueltas después por problemas de motor. En la primera curva fue Kamui Kobayashi quien no llego a pasarla, llevándose consigo a Felipe Massa, que se quedo sin saber el potencial de su Williams.
Vettel era otro piloto que seguía el camino de Hamilton, que no podía escapar a los problemas que ya el sábado le habían privado de pasar a la Q3. Mientras Ferrari parecía no tener la potencia suficiente, el único auto con motor Renault a la altura era el de Daniel Ricciardo, los motores Mercedes, se presentaron como los amos del primer Gran Premio, con un contundente Nico Rosberg, unos McLaren muy correctos no solo por el podio de Magnussen sino porque Button, fue remontando posiciones hasta terminar cuarto. Pero el show durante la carrera la dio el finlandés Vatteri Bottas, el #77 de Williams, no escatimo acelerador en ningún momento, aún cuando venía en el mejor momento atacando a Fernando Alonso en la primera parte de la carrera y golpeo el muro, dañando la rueda llegando en tres ruedas a boxes. Consecuencia del golpe y los restos que quedaron en la pista entro el auto de seguridad, ayudando a todo el pelotón a conservar combustible que tanto preocupaba a los equipos. En la segunda mitad, no paso mucha cosa, hubo mucha estabilidad, y fue nuevamente Bottas quien sacudió la modorra y pasando autos, aprovechando errores, se quedo con la sexta posición de la carrera.

Con una carrera disputada, es el ganador Nico Rosberg de Mercedes quien lidera el torneo a falta de 19 fechas de las que contara el mundial.

1
25
2
18
3
15
4
12
5
10
6
8
7
6
8
4
9
2
10
1
11
0
12
0
13
0
14
0
15
0
16
0
17
0
18
0
19
0
20
0
21
0
22
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario