SUPER BLANDOS Y BLANDOS SERÁN LOS NEUMÁTICOS PARA MÓNACO



Monaco se aproxima en el calendario, el dificil trazado urbano del principado es uno de los mas esperados en el calendario. Todos quieren ganarlo por el prestigio que este significa, y en un año que los neumaticos se han vuelto casi mas imporetantes que la aerodinamia, el motor, la ingenieria, y hasta el piloto.

Pirelli ha anunciado que los neumaticos a utilizarse en el princiado seran los superblandos y los blandos, estimando asi que los primeros duran unas 10 vueltas y se calcula que los blandos unas 15, teniendo en cuenta que este Gran Premio constara de unas 78 vueltas no es de extrañar ver a muchos pilotos hacer hasta 5 paradas.

El Director de Pirelli Paul Hembery comentaba respecto al reto de los neumaticos de cara al proximo fin de semana : "Mónaco es una fantástica carrera que no tiene nada que ver con el resto, pero que es considerada la joya de la corona del calendario. Estamos muy emocionados por ver cómo se comportan los PZero 'supersoft' en las calles reviradas de este fin de semana. Este tipo de circuito es absolutamente diferente a todo lo que hemos experimentado, ya que sólo hemos probado en circuitos estables".
"La goma 'supersoft' se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones sensacionales en un breve período de tiempo, a costa de la durabilidad, así que todos los equipos van a tener que medir sus estrategias. Acertar con la fórmula adecuada hará la diferencia".
"En tandas largas, los PZero amarillos ya han probado su efectividad y se han establecido como la opción 'estrella' de este año, contribuyendo a carreras extremadamente emocionantes y al límite, pero con total seguridad. Dijimos desde el principio que queríamos devolver la competición a los pilotos, y esperamos que Mónaco sea un ejemplo clásico de esa voluntad".

Alvaro Rodríguez De León





No hay comentarios:

Publicar un comentario