STONER ACELERO MAS QUE TODOS EN EL VIERNES DE CATALUNYA


Casey Stoner (Repsol Honda) ha terminado la primera jornada del Gran Premio Aperol de Catalunya como el hombre más rápido de la categoría reina. El australiano, que este fin de semana aspira a reducir distancias con el líder del Campeonato Jorge Lorenzo, ha firmado el mejor crono tanto en la FP1 matinal, en seco, como en la FP2, disputada hasta pocos minutos del final en condiciones más precarias debido a la lluvia caída con anterioridad.
Sólo hacia el final, cuando se ha secado el asfalto, Stoner ha lanzado un ataque al cronómetro y ha confirmado su mejor ritmo con un registro de 1.42.940 que rebajaba casi un segundo su tiempo de la FP1.
También han mejorado los tres pilotos que le han seguido en la hoja de tiempos de la FP2. Tanto Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) como Andrea Dovizioso (Repsol Honda) han franqueado entonces por primera vez la barrera de 1.44 y se han situado en segunda y tercera posición, a algo más de medio segundo de Stoner.
Jorge Lorenzo ha registrado el cuarto mejor crono del día con 1.43.818. El campeón del mundo ha sido el último de los pilotos que ha rodado en el minuto y 43 segundos en esta primera jornada. Su compañero de garaje Ben Spies ha firmado el quinto mejor crono aunque sin rebajar por la tarde su mejor crono matutino. Tampoco lo han hecho los pilotos clasificados a continuación, Valentino Rossi (Ducati Team), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Nicky Hayden (Ducati Team). Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que ha cerrado el top ten de la sesión, sí ha podido mejorar por la tarde gracias a un registro de 1.45.760 anotado en su último giro.
Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha sufrido una caída en los minutos finales de la sesión. El tejano, que había firmado el sexto mejor tiempo en el entrenamiento matinal, ha sido trasladado a la Clinica Mobile donde han confirmado una fractura de la clavícula derecha que pone fin a su participación en este Gran Premio.

Tiempos Oficiales FP1 (pdf)
Tiempos Oficiales FP2 (pdf)

Fuente y Fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario