NO CONTABAN CON SU ASTUCIA


Podio GP de Malasya 2012

Ya pasó la segunda fecha del mundial de Fórmula 1 y la emoción se volvió a hacer presente en el gran premio Malayo. Desde el principio la lluvia amenazaba con cambiar la normalidad de la cerrera y así fue. A poco de haber largado la carrera cuando Lewis Hamilton lideraba se vino un torrencial aguacero que obligo a los comisarios a poner bandera roja y suspender un momento la carrera. Cuando se re largo la prueba fue otra y las emociones no se demoraron en llegar.
Mientras Button se retrasaba después de dañar la trompa de su McLaren al tocarse con el HRT de Karthikeyan, que había quedado casualmente por delante del británico en la clasificación. Hamilton perdía mucho tiempo en los pits, que era aprovechado por Fernando Alonso y por Sergio Pérez. En estos dos últimos radica la principal razón de que esta carrera mantuviera la emoción hasta la última vuelta.
Con la pista mojada fueron el Ferrari y el Sauber los más rápidos, pero a medida que la pista se iba secando el Sauber  del mexicano iba cada vez más rápido, con mucho menos desgaste en los neumáticos en comparación al primero Alonso y al tercero Hamilton.
En la segunda mitad de la carrera no hubo cambios en la punta, pero mientras la Ferrari de Alonso empezaba a notar las consecuencias de una pista cada vez más seca, mientras el circulaba con neumáticos intermedios, Pérez como contrapartida iba record de vuelta tras record de vuelta, con los mismos neumáticos, hasta a ponerse a la cola de la Ferrari con menos de 20 vueltas para terminar la prueba.
Fueron las ultimas 20 vueltas del Gran Premio de Malasya, la prueba de que el mexicano Sergio “Checo” Pérez, no está en la Formula 1 por casualidad, demostró que lo que hizo la semana pasada en Australia cuando largo 22° y acabo 8° no fue casualidad, las razones saltan a la vista, sumado a un buen auto, confiable y rápido hay que sumarle el talento de un piloto que tiene lo que se necesita para ser de la elite. En la segunda fecha de su segunda temporada el mexicano se encontraba ante la increíble oportunidad de su primera victoria, de su primer podio, y del mejor resultado de Sauber en 20 años de Formula 1, para el equipo suizo.
Aun con neumáticos intermedios Checo descontaba  vuelta tras vuelta a Alonso  hasta que este entro a pits para poner neumáticos para piso seco, el mexicano hizo lo mismo pero una vuelta después. Mientras Alonso salió con blandos, Pérez prefirió un compuesto más duro, y con algo más de 15 vueltas para el final de la carrera Checo, hizo volar su Sauber, motorizado por Ferrari, se notaba no solo en los relojes que era mucho más rápido que el asturiano de Ferrari. Vuelta tras vuelta la diferencia caía, y nada importaba si Vettel pinchaba su neumático trasero izquierdo al momento de doblar al HRT de Karthikeyan, la atención se la robaba atención el decidido ataque de Pérez a Alonso, todos estaban de pie, en el box de Sauber estaban casi incrédulos a lo que veían, mientras que en Ferrari se sabían inferiores antes del comienzo del fin de semana, pero era Alonso, ese excepcional piloto que siempre le saca un poco más de rendimiento al auto.
Cuando la emoción no podía ser más, faltaban menos de 10 vueltas y Pérez, ya tenía a Alonso a tiro del DRS, a menos de 1 segundo de diferencia antes de entrar en la recta y aprovechar las largas rectas de Sepang, el Sauber se fue ancho en una curva, perdió mucho tiempo, quedo lejos de Alonso, con 5 vueltas para el final, pero Checo, volvió a tomar la trazada y volvió a acelerar, pero no le alcanzo el tiempo para volver a atacar a Alonso.
Cuando estacionaron los autos, en el podio y en la conferencia de prensa se pudo ver la felicidad tanto de Alonso por haber ganado cuando en la previa no tenia oportunidad alguna, como de Pérez, por lograr su primer podio en la Formula 1. Hamilton otra vez quedo tercero pese a haber largado desde la pole.


CLASIFICACION FINAL GP de MALASYA


No hay comentarios:

Publicar un comentario