Gerardo “Tato”
Salaverria cerro un nuevo fin de semana en la Top Race V6. En la carrera
disputada en el Autodromo de Rosario, cerrando con un balance positivo de cara
a la próxima carrera en Buenos Aires.
El piloto
del auto 47, “Tato” Salaverría, cumplió con un nuevo fin de semana de Top Race
en Rosario. El domingo fue muy exigente para los autos y el balance para el
piloto es más que alentador.
En primera
instancia, tuvo que afrontar el sprint de la categoría en el autódromo “Juan
Manuel Fangio”, ubicándose 3ro. Así, avanzó un puesto pensando en la largada de
la Final. “Tato” completó la competencia a 1,072 de Mariano Acebal, quien se
quedó con la prueba.
Con esta
expectativa llegó a la instancia decisiva del fin de semana. El desafío no era
sencillo, por las condiciones climáticas y la exigencia para las máquinas de la
categoría y para el físico de los protagonistas. Claro que la unidad de Salaverría
no fue la excepción. Los ingresos a boxes lo obligaron a pensar en llegar a
culminar con la carrera que ganó Norberto Fontana.
“Tato”
completó 36 de los 39 giros pautados. En primera instancia, tuvo que frenar en
boxes ya que en un momento donde busca el sobrepaso, se encontró con un difusor
roto. Como si este lógico retraso no fuera suficiente, sufrió problemas en la
palanca de cambios y tuvo que ingresar nuevamente a los boxes.
Igualmente,
teniendo en cuenta la gran cantidad de abandonos, el 15to. puesto en la grilla
final aparece como un resultado alentador, en la previa a la carrera que más le
gustan a los pilotos, la de Buenos Aires.
“Tato”
explicó cómo anduvo el 47 durante los tres días de competencia:
“Fue un fin
de semana que venía sumando, positivo. En la clasificación pudimos correr
bastante y en el Sprint pudimos avanzar una posición. En la final veníamos
bien, buscándolo a Matías Rodríguez. Cuando hago la maniobra para hacer el
sobrepaso agarro un difusor de alguien que tenía roto y me tapó la entrada de
aire. Ahí se me apagó el auto, me pasaba temperatura y tuve que entrar a boxes
para que me arreglen eso”.
“Después ya
teníamos una vuelta retrasado, a las pocas vueltas se me cae la palanca de
cambio, así que tuve que entrar a boxes nuevamente. Salí a terminar la carrera
y tratar hacerlo lo más adelante posible”.
“Fue una
carrera muy exigente. El calor afectaba mucho a la concentración, no había aire
adentro del auto y los autos empezaban a cansarse. Físicamente terminé bien,
mejor de lo que esperaba”.
“En Buenos
Aires siempre me fue bien, desde la Fórmula. Espero poder demostrarlo acá
también”
Nota: RevistaMotorTop.com
Foto: Facebook Gerardo "tato" Salaverria
No hay comentarios:
Publicar un comentario