PEDROSA GANA EN MOTEGI Y DESCUENTA EN EL CAMPEONATO


Dani Pedrosa ha reeditado este domingo la victoria conseguida el año pasado en Twin Ring Motegi, el circuito `de casa´ para Honda, y vuelve a acortar distancias con Jorge Lorenzo en el dilatado pulso que los dos pilotos españoles mantienen por el título de 2012.
Ha sido el mallorquín del Yamaha Factory Racing quien se ha situado en cabeza en primera instancia tras estirar la frenada y superar al barcelonés por el exterior en la primera curva del trazado. Mientras el líder del Campeonato se asentaba al frente de la carrera, su compañero de equipo Ben Spies sumaba un nuevo contratiempo al salirse de la pista cuando apenas acababa de completar el primer giro. El tejano ha acabado chocando con la barrera de protección y se ha visto obligado a abandonar. En ese primer giro también se ha ido al suelo Randy De Puniet. Aunque el francés del Power Electronics Aspar ha podido retomar la pista, ha acabado abandonando unas vueltas más tarde.
Pedrosa se ha mantenido a rueda de Lorenzo, estudiando trazadas y ritmo y, a falta de 13 vueltas le ha adelantado en una apurada de frenada. A partir de ese momento la prueba ha tomado el mismo rumbo que en Aragón, hace quince días. El barcelonés ha incrementado gradualmente su ventaja y ha acabado viendo la bandera de cuadros con un margen de 4.2 segundos sobre su rival de Yamaha, que ha jugado sus cartas en clave de Campeonato. A falta de tres carreras, administra ahora un colchón de 28 puntos sobre Pedrosa.

A unos metros de distancia, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) han entablado un duelo paralelo que ha ofrecido las maniobras más espectaculares de la prueba. El toledano ha consolidado la tercera posición tras adelantar por primera vez al piloto británico a cinco vueltas para el final y ha cruzado junto a la bandera a cuadros en solitario después que la M1 de Crutchlow se parara en la última vuelta al quedarse sin gasolina. Bautista, que ayer pudo anunciar finalmente su renovación con la escudería satélite italiana, lo ha celebrado con su segundo podio de la temporada.

Andrea Dovizioso ha firmado el cuarto puesto tras el forzado abandono de su compañero de equipo y a su espalda Casey Stoner ha logrado una meritoria quinta posición en su retorno a los circuitos. El australiano, que se ha visto alcanzado por Dovizioso en los últimos compases de la carrera, mantiene la tercera posición de la general que amenazaba precisamente el italiano de la escudería Tech 3 tras una ausencia de tres Grandes Premios. Stefan Bradl (LCR Honda), el dúo del Ducati Team Valentino Rossi y Nicky Hayden, Katsuyuki Nakasuka (refuerzo puntual de Yamaha en esta carrera) y Héctor Barberá (Pramac Racing) han completado las diez primeras posiciones.


Fuente y Fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario