ALONSO APLASTANTE EN CHINA



El Gran Premio de China, prometía mucho con Hamilton largando desde la pole, acompañado por Kimi Raikkonen, y con Alonso por detrás  esperando que podía pasar con los Red Bull que no habían tenido una buena calificación con Vettel noveno y Webber desde el fondo sancionado por no llegar con el mínimo reglamentario de combustible a boxes.

En la largada misma Raikkonen no tuvo una buena salida, mientras Hamilton se aseguraba la primera posición las 2 Ferrari, tanto Alonso como Massa, demostraban un ritmo muy fuerte, superando en pocas vueltas al británico, de Mercedes.

La alta degradación de las Pirelli obligo a quienes estaban con el compuesto más blando a parar en las primeras vueltas dando la posibilidad a quienes salían con el compuesto más duro de adelantar en base a más vueltas en pistas sin parar. Un caso particular fue el de Jenson Button el campeón de 2009 uno de los mejores en el área de cuidado de neumáticos fue quien más se destaco.

En parte a su estrategia y en parte a su característico manejo inteligente Sebastian Vettel, adelanto muchas posiciones, liderando algunas vueltas, solo cuando Alonso pasaba por boxes a cambiar neumáticos  El español estuvo absolutamente incontrolable, dominando absolutamente la carrera desde las primeras vueltas en las cual tomo la punta y aseguro la victoria después de su ultima parada.

Por detrás siempre estuvieron Raikkonen, Hamilton, Vettel y Button que fueron los que principalmente se alternaron las posiciones del podio. Hubo varios incidentes durante la carrera, como el toque entre Gutierrez y Sutil dejando a ambos fuera de carrera. Otro toque importante fue entre Webber y Vergne, que obligo al australiano a pasar por boxes y a la salida, quedo fuera después de que el neumático trasero izquierdo quedara mal sujetado, perdiéndolo cuando intentaba volver a boxes a solucionar ese inconveniente. Un toque sin mayores consecuencias fue entre Raikkonen y Perez, la trompa de Kimi quedo levemente dañada pero no afecto en nada a su rendimiento que fue consistente, como nos tiene acostumbrados.

El Gran Premio de China 2013, entrego la particularidad de que las primeras 5 posiciones la ocuparon los 5 campeones del mundo que actualmente están formando parte del mundial, además como trigésimo novena victoria de Fernando Alonso, igualando a Nigel Mansell en el ranking histórico y colocándose entre los más ganadores, solo superado por Senna, Prost y Schumacher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario