URUGUAYOS DE PASEO EN LAS CALLES DE SANTA FE



Federico Carabetta se impuso en la competencia disputada en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. En pista se había impuesto Franco Girolami pero terminada la Final una sanción de 30 segundos por golpear al uruguayo Salaverría lo relegó al 5to lugar. Ignacio Julián y Federico Ensslin completaron el podio.
La octava fecha de TC2000 reditó en las calles de Santa Fe la lucha que ayer mantuvieron en clasificación Gerardo Salaverría, Franco Girolami, Federico Carabetta y Agustín Calamari e Ignacio Julián.
La competencia dio el inicio a la fiesta urbana que mostró a poco del inicio el primer golpe de escena.
En el 4to giro el líder Salavería pasó derecho la chicana, metros después en la primera curva Girolami intentó el sobrepaso, produciéndose un roce. Los Comisarios Deportivos entendieron que esa maniobra dañó el Ford Focus de la escuadra PSG1 Team lo cual derivó en el abandono del piloto uruguayo.
Tras la superación de Girolami también el binomio del team Escudería Río de La Plata (Carabetta y Calamari) daban cuenta del “Tato” Salaverría.

Desde ese entonces el piloto de Isla Verde comenzó el auto desafío que lo mostró realizar permanentes record de vuelta. Detrás marchaban Carabetta, Calamari, Ensslin e Ignacio Julián, quien a gran ritmo avanzaba desde el 5to lugar, ganado una posición más en el noveno giro al dar cuenta de Ensslin en una destacada maniobra.
Pero cuando las posiciones del podio parecían definidas el último golpe de escena se vivió en la última curva de la penúltima vuelta. Calamari, tercero hasta ese entonces, se pasó en el frenado y golpeó su Renault Fluence contra la barrera de contención de neumáticos, heredando ese lugar Julián.
Detrás de Franco Girolami, Federico Carabetta e Ignacio Julián, se ubicaron en pista. Confirmada la sanción Carabetta heredó la victoria seguido por Julián, Ensslin, Sebastián Pereyra y Girolami.
Culminada la octava fecha anual Girolami domina el Campeonato con 170 unidades, seguido por Ignacio Julián (150 pts), Federico Ensslin (101), Agustín Calamari (71) y Federico Carabetta (76).

FRANCISCO CAMMAROTA:
Por su parte, el piloto uruguayo Francisco "Pancho" Cammarota completó la difícil carrera en el circuito urbano de Santa Fé cerrando la carrera en la 13a. posición a 5.6 segundos del vencedor tras completarse los 20 giros de una prueba que incluso debió ser parada -por razones de seguridad- con Bandera Roja.

Fuente: RevistaMotorTop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario