SE LARGO EL MOTOGP Y LORENZO GANO SIN OBJECIONES



Arranco la temporada 2013 de MotoGP, con emociones por todo lo alto. Jorge Lorenzo, desde la clasificación demostraba que esta dispuesto a luchar por mantener su corona, largaba desde la pole, acompañado por un sorprendente Cal Crutchlow y un amenazante Dani Pedrosa.
En el primer movimiento, el campeón demostró que no quería que nadie le robe la corona, y que estaba dispuesto a luchar por ella, sacando más y más diferencia mientras atrás pasaba de todo.
En la largada misma, Pedrosa intentaba luchar por la punta, Dovizioso mostraba que la Ducati podía tener algo, mientras más atrás Rossi se equivocaba en las primeras vuelas perdiendo muchas posiciones.
Pero la emoción real llegaba pasada la mitad de la carrera, con Pedrosa segundo presionado en cada curva por Marquez, y Crutchlow como espectador de lujo de la lucha entre las Honda oficiales, mientras Valentino desde atrás recortaba segundo a segundo, marcando tiempos al mismo ritmo que Lorenzo que estaba en otra carrera diferente, solo en la punta.
Primero fue Marquez, que vio la oportunidad y la aprovecho adelantando a Pedrosa poniéndose segundo, mientras que Valentino lograba superar a Crutclow, este se iba afuera intentando defender la posición  Rossi también dio cuenta con relativa facilidad de Pedrosa que a esa altura ya demostraba que su ritmo estaba bajando y no podía mantener el ritmo de su compañero de equipo y del múltiple campeón.
Marquez que hacia su debut en el MotoGP con 20 años, se encontró en una lucha no apta para cardíacos con el máximo campeón de la categoría que de vuelta en Yamaha esta más competitivo que nunca, ambos pilotos, “el veterano” y “el debutante”, regalaron un espectáculo impresionante, con maniobras al limite, frenadas donde ya no se podía, rebases muy ajustados donde no cabía un alfiler, Valentino esta de vuelta en lo más alto y Marquez, tuvo su bautismo de fuego luchando mano a mano con su ídolo, y no le peso, ni la situación, ni el equipo donde esta.
El podio con un 1-2 de Yamaha muy festejado, cerrado por un Marquez rapidísimo  que remonto superando a pilotos de mucho más experiencia hasta quedarse con ese puesto, el campeonato de MotoGP 2013 promete mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario