ROSBERG COMO EN CASA- GANA EN MONACO

Nico Rosberg no dejo lugar a dudas de quien es el rey de Mónaco hoy, después de haber dominado con mano de hierro todas las sesiones de clasificación  se quedo con la Pole el día viernes y en la carrera del domingo, simplemente se limito a pasear por delante de todo el pelotón de la Formula 1, para llevarse su primera victoria del año y la segunda de la temporada.
Nico Rosberg- Festeja su victoria en Mónaco

Con un campeonato que esta empezando a tomar forma, donde los principales animadores son casi los mismos del año pasado, Vettel, Alonso y Raikkonen. Los Mercedes, están demostrando que tienen una auto competitivo en entrenamientos y clasificación pero no había logrado concertarlo en carrera, hasta este Gran Premio de Mónaco, donde por tercera vez consecutiva Nico Rosberg partía desde la primera posición de la grilla.

El cuidado de los neumáticos fue fundamental durante toda la carrera, estirando lo más posible las paradas para no quedar atascado en el trafico lento, sobre todo para los pilotos de punta. Fue en el momento de las primeras paradas fue Felipe Massa que se pego muy fuerte entrando a Santa Devota, provocando la primera de las entradas del Sefty Car. El brasileño ya se había pegado muy duro en la misma curva, durante la clasificación  por lo que no pudo salir a clasificar. Poco después fue un incidente entre Max Chilton y Pastor Maldonado, el británico  dejo sin espacio al venezolano el cual se dio un golpe muy fuerte, lo que ameritó que se detuviera la carrera por unos cuantos minutos. 
Ya a esa altura, los dos Red Bull había podido superar a Lewis Hamilton, que no lograba encontrar la manera de superarlos nuevamente, también Checo Pérez daba con su McLaren una muestra de su talento superando primero a Jenson Button y luego en una polémica maniobra a Fernando Alonso, para ubicarse por detrás de Kimi Raikkonen.
En el regreso de la carrera, fue otra vez de transito lento, pero con la aparición de Adrián Sutil, el alemán de Force India, había logrado colarse en la Q3, el sábado  y hasta el momento se mantenía en ritmo, primero recuperando la posición con Jenson Button en una impecable maniobra y después hizo lo mismo con Frenando Alonso, en la misma curva.
Cerca del final de la carrera, Roman Grosjean a la salida del túnel, se llevo por delante a Daniel Ricciardo dejándolo fuera de carrera y abandonando el francés unas vueltas después  Eso ameritó la entrada de otro auto de seguridad, ya que fue necesario limpiar la pista.
A pocas vueltas del final Checo Pérez quiso superar a Raikkonen como lo había hecho anteriormente con con Button y Alonso. Esta vez, se tocaron, y ambos autos resultaron dañando, mientras Kimi entro a boxes perdió mucho Pérez, se quedo en pista, pero con el auto muy dañado, que le complicaba en las frenadas. Fue cuando Sutil lo apretó, que también lo supero Button cuando tuvo que abandonar quedándose con nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario