ROSBERG DOMINA EN MONACO

Con un dominio abrumador de Mercedes, esta vez fue Nico Rosberg quien se llevo la carrera, ganando por segunda vez consecutiva en Mónaco, para recuperar la punta del liderato frente a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.


Con la polémica ya generada en la última parte de la jornada de clasificación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los dos Mercedes volvieron a largar en primera fila, y no dejaron oportunidad de discutirle la punta a ningún rival desde el principio. Largada que tuvo a Kimi Raikkonen haciendo un excelente movimiento para saltar hasta la tercera posición, a Pastor Maldonado quedando parado, sin poder intentar nada en este Gran Premio.
En la primera vuelta un toque entre Jenson Button y Sergio Pérez, deja al segundo fuera de carrera con el auto muy dañado, incidente además que causo el primer ingreso del auto de seguridad.  
La carrera no dejo de tener incidentes, a la salida del auto de seguridad fue Sebastian Vettel que tuvo que irse directamente a boxes, el campeón reinante volvió a tener problemas técnicos en su Red Bull, lo que lo obligo a abandonar.
No fue hasta la vuelta 25, que Adrian Sutil, saliendo del túnel perdió el control de su Sauber, golpeando el muro antes de la chicana, quedando ahí mismo su auto muy dañado, obligando a la segunda entrada del auto de seguridad, la cual aprovecharon todos para ir a boxes, al momento de quienes habían perdido la vuelta, recuperaran la posición Max Chilton toco a Kimi Raikkonen, obligando al finlandés a parar, perdiendo toda oportunidad de luchar por el podio de la carrera que hasta ese momento, estaba logrando. También Jean Eric Vergne, dilapido una buena carrera, cuando una vez relansada la carrera tuvo que pasar por boxes consecuencia de una penalización, ya que el equipo lo lanzo de forma insegura, y por poco no se toco con el McLaren de Kevin Magnussen.
Mientras los del fondo luchaban por posiciones, incluido Kimi Raikkonen, que había perdido mucho después de su inesperada parada en boxes, en la punta desde el box le pidieron a Nico Rosberg que cuidase el consumo.
Pasada la vuelta 50 primero Vergne y luego Bottas se vieron obligados a abandonar debido a sendas roturas de motor, primero fue el Ferrari que monta el Red Bull, el que dijo basta, y pocas vueltas después el Mercedes Benz del Williams el que dejo de a pie a el piloto finlandés.
Gutiérrez, que venía haciendo una buena carrera recuperando pociones a punto de poder sumar puntos toco el muro, daño la suspensión y quedo  en sentido contrario, obligado a mirar el resto de la carrera desde afuera. A pesar del incidente la dirección de carrera no volvió a sacar el auto de seguridad.
Rosberg y Hamilton corrieron solos toda la carrera, y a pesar de que por momentos el segundo era más rápido que él primero, las posiciones no variaron, el alemán que ya había ganado en la temporada pasada no cometía errores, anulando cualquier iniciativa de su compañero de equipo de disputar la carrera, todo hasta la vuelta 66 que Hamilton comenzó a perder rendimiento. No solo Rosberg aprovecho la situación despegándose, sino que también lo hizo Ricciardo, que vio la oportunidad y empujo su Red Bull al máximo para intentar luchar por el segundo escalón del podio.
Los incidentes no cesaron, y Kimi Raikkonen, se toco con Kevin Magnussen, perdiendo ambos muchas pociones, siendo los mayores beneficiados Jules Bianchi, que tenía un virtual decimo puesto avanzando hasta el octavo, el mejor de su carrera y de la escudería Marussia, y Roman Grosjean, que a pesar de no tener un buen fin de semana aprovecho para sumar unos pocos puntos.

La victoria fue inobjetable para Nico Rosberg, que gana por segunda vez consecutiva, e iguala el record de victorias de su padre, además de recuperar la punta del campeonato, Segundo fue Lewis Hamilton, que al final tuvo que cuidar más de lo pensado frente a Daniel Ricciardo, el australiano sigue haciendo buenas carreras opacando en su primer año en Red Bull a su laureado compañero de equipo, el cuarto puesto fue para un correcto Fernando Alonso, que no brillo pero aprovecho las situaciones que se dieron delante de él para conseguir la mejor posición posible con su Ferrari que parece no estar a la altura, él quito puesto fue para Nico Hulkenberg, que nuevamente se mantuvo alejado de los problemas, sacándole el máximo a su Force India, por delante de Jenson Button, otro piloto que está luchando contra un auto que no logra rendir lo esperado por el campeón 2009, seguido por Felipe Massa, que sigue obteniendo puntos, con irregulares actuaciones con su nuevo equipo, un Williams que está en franco ascenso respecto a las últimas oportunidades. Roman Grosjean fue quien se llevo el octavo puesto al final, ganándolo gracias a una penalización que recayó sobre el hombre sorpresa de la jornada, Jules Bianchi, que tuvo una excelente actuación, rubricando un noveno puesto, a pesar de los cinco segundo de penalización, logrando no solo sus primeros puntos en la categoría, sino que los primeros para Marussia en la quinta temporada de la escudería en la máxima categoría. Cerrando la zona de puntos estuvo Kevin Magnussen que a pesar del incidente con Raikkonen, que no causo él, tuvo una correcta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario