Tras el largo paréntesis en el calendario de competición, el Campeonato vuelve a la acción con el Gran Premio bwin de Portugal. El Ducati Team se prepara para competir en una pista exigente y llena de contrastes. A pesar de que el promedio de velocidad es el más bajo del Campeonato, el circuito de Estoril también incluye secciones muy rápidas, incluso una de las rectas más largas del año y la curva 5 se toma a unos 200 kms/h.
El circuito, que se sitúa a siete kilómetros de la costa atlántica, es conocido también por su clima variable que a menudo hace variar las condiciones de la pista de una vuelta a la siguiente.
Valentino Rossi ha ganado cinco veces en la categoría reina y ha terminado en el podio en otras cinco ocasiones. Su compañero de equipo Nicky Hayden cuenta con un cuarto puesto (en 2007) como mejor resultado en este escenario.
Valentino Rossi:
"Con el aplazamiento del Gran Premio de Japón hemos tenido tres fines de semana sin carrera, así que he podido desconectar durante un tiempo tras el test con la GP12 en Jerez, aunque he continuado entrenando para ayudar a mi recuperación física. Ahora vamos a Estoril, un circuito que me gusta bastante y donde vamos a seguir trabajando en la configuración de la GP11, sobre todo durante el test del lunes. Las condiciones son a menudo imprevisibles en Estoril porque la zona es muy ventosa y está cerca del mar, por lo que el tiempo es variable, especialmente en primavera. De todos modos, y a pesar de que en Jerez ya vimos que somos competitivos en mojado, esperemos que luzca el sol para poder aprovechar al máximo el tiempo en pista. Todavía tenemos que comprender mejor la moto y trabajar en la puesta a punto con el objetivo de ser más rápidos en seco antes de llegar a la fase más intensa de la temporada, cuando tengamos seis carreras en ocho semanas a partir de junio"
Nicky Hayden:
"Finalmente vamos a Portugal después de tres semanas de descanso, parece mucho tiempo y estoy deseando volver con el equipo. Estoril tiene puntos bastante estrechos y lentos, pero mi parte favorita es la más rápida, en la recta trasera. El año pasado estuvimos allí en otoño y el fin de semana fue completamente mojado hasta llegar a la carrera. Esperemos que este año sea un poco diferente porque estaría bien disponer de tiempo en seco. Ahora la temporada cogerá realmente un buen ritmo. Sé que el equipo ha estado trabajando duro, y yo también estoy deseando que llegue el test que tenemos el lunes después de la carrera. Estoy impaciente por volver a la pista y subirme de nuevo a la moto. Espero que podamos conseguir un buen resultado".
Fuente: MotoGP.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario