WEBBER ROMPE LA RACHA DE VETTEL Y SE QUEDA CON LA POLE EN ESPAÑA


Al margen de las dos primeras posiciones, que ya estaban cantadas, hemos podido ver un gran salto delante de McLaren, pues Lewis Hamilton saldrá tercero, posición que ha conseguido con total solvencia, lo mismo que su compañero de equipo, Jenson Button, que ha sido quinto.
Estos cuatro pilotos son los que mejor lo tienen de cara al Gran Premio, pues han conseguido ahorrar un set de neumáticos blandos, lo que supone una enorme ventaja respecto del resto de sus rivales. Y, además, en el caso de Red Bull parece evidente que también tienen otro juego de duras sin usar.
Aún así, lo más espectacular de toda la sesión de calificación ha sido la última vuelta de Fernando Alonso, el único intento que ha hecho en la Q3, que le ha aupado a la cuarta posición, incluso por delante de Jenson Button, cuyo monoplaza es muy superior al del asturiano en estos momentos. De hecho, ha estado a un suspiro (sólo tres milésimas) de quitarle el tercer puesto a Lewis Hamilton. Nadie se explica de dónde se ha sacado esa vuelta, pero lo que está claro es que el bicampeón español es de otra galaxia.
Pese a todo, no nos engañemos, pues Ferrari lo tiene difícil de cara a mañana y es poco probable que el 150º Italia pueda plantar cara, por supeusto, a los dos Red Bulls y a los McLarens, que tienen la enorme ventaja de las gomas. Aunque tampoco hay que subestimar esta madrugada en Ferrari, espoleados por el resultado de Alonso, pues a lo largo de la noche es cuando muchas veces se ganan algunas décimas, fruto del duro trabajo.
En sexta posición ha quedado el Lotus Renault de Petrov, que ha conseguido batir, a última hora, a los Mercedes, que parecían tener incluso más potencial que los Ferrari, pero que se han diluido en la Q3. Quizás estos últimos hayan decidido ahorrar algún juego de neumáticos blandos de cara a la carrera, como parece que ha hecho Michael Schumacher, pues en su única tanda en la Q3 ha montado neumáticos duros y se ha metido en el box sin marcar siquiera un crono, por lo que saldrá décimo.
El top ten lo cierran Massa y Maldonado, que han sido, respectivamente, octavo y noveno. La parte media de la parrilla la ha encabezado Sebastien Buemi, cuyo Toro Rosso parece haber dado un paso de gigante con sus evoluciones. El suizo ha vuelto a ganar la partida a Alguersuari, lo que no son buenas noticias para el catalán. Y entre medias de ambos se ha colado el Sauber de Sergio Pérez. Destacar, además, la posición de Kovalainen, cuyo Lotus ha conseguido doblegar a los Force India.

Pos Piloto Escuderia Tiempo
1 M.Webber Red Bull/Renault 1:20.981
2 S.Vettel Red Bull/Renault 1:21.181
3 L.Hamilton McLaren/Mercedes 1:21.961
4 F.Alonso Ferrari 1:21.964
5 J.Button McLaren/Mercedes 1:21.996
6 V.Petrov Lotus Renault 1:22.471
7 N.Rosberg MercedesGP 1:22.599
8 F.Massa Ferrari 1:22.888
9 P.Maldonado Williams/Cosworth 1:22.952
10 M.Schumacher MercedesGP 1:22.671*
RESULTADOS SOLO Q2
11 S.Buemi ToroRosso/Ferrari 1:23.231
12 S.Perez Sauber/Ferrari 1:23.367
13 J.Alguersuari ToroRosso/Ferrari 1:23.694
14 K.Kobayashi Sauber/Ferrari 1:23.702
15 H.Kovalainen TeamLotus/Renault 1:25.403
16 P.DiResta ForceIndia/Mercedes 1:26.126
17 A.Sutil ForceIndia/Mercedes 1:26.571
RESULTADOS SOLO Q1
18 J.Trulli TeamLotus/Renault 1:26.521
19 R.Barrichello Williams/Cosworth 1:26.910
20 T.Glock Virgin/Cosworth 1:27.315
21 V.Liuzzi Hispania/Cosworth 1:27.809
22 N.Karthikeyan Hispania/Cosworth 1:27.908
23 J.D'Ambrosio Virgin/Cosworth 1:28.556
24 N.Heidfeld Lotus Renault Sin tiempo




*tiempo realizado en la Q2


No hay comentarios:

Publicar un comentario