Si de alianzas ganadores en la Formula 1 se habla la de Williams y Renault es sin dudas unas de esas que todos recordamos. Amplios dominadores de la decada del 90, el chasis ingles y los motores franceces, que estuvieron juntos por ultima vez en 1997 cuando el canadiense Jaques Vileneuve gano su ultimo campeonato. En esta semana han anunciado que a partir de 2012 la dupla Williams-Renault, volvera a las pistas.
Renault Sport F1 y Williams F1 han anunciado este lunes un acuerdo de suministro de motores a largo plazo, mediante el cual la marca francesa proporcionará sus unidades V8, actuales campeonas del mundo, durante las temporadas 2012 y 2013. Además, esta colaboración incluye oportunidades publicitarias y de negocio ante la llegada de los nuevos y más eficientes motores V6 turboalimentados, cuando estos se introduzcan en el deporte en 2014.
Este acuerdo significa el regreso de la exitosa alianza anglo-francesa que tantos logros cosechó entre los años 1989 y 1997, con cuatro campeonatos del mundo de pilotos, cinco títulos de constructores y 63 victorias en Grandes Premios. También nos dejaron algunas de las mejores imágenes de la década de los '90, incluyendo la victoria de Nigel Mansell en el GP de Gran Bretaña de 1992, el cuarto título de Alain Prost o los clásicos duelos entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher.
El presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, comentó que "Renault sigue en la Fórmula 1 para conseguir éxitos ahorrando costes y el acuerdo con Williams posee un gran potencial para proseguir con los resultados que hemos conseguido en los últimos años con otros equipos. Williams ha tomado importantes decisiones recientemente, tanto en el apartado comercial como en el técnico, para actualizar sus operaciones, y creemos que esta colaboración es otro importante paso en su riguroso plan. Supone además una nueva demostración de la determinación que posee este equipo para conseguir resultados, lo que encaja perfectamente con nuestros propios objetivos."
"De 2012 en adelante el hecho de tener cuatro socios nos situará por delante de otros fabricantes de motores en lo que respecta a la cuota de mercado, pero fuera de las pistas también nos permitirá utilizar la Fórmula 1 como una plataforma publicitaria para nuestra compañía matriz, Renault, para intentar acercar un poco de esta asociación a nuestros aficionados y clientes de todo el mundo."
"Por supuesto también nos enorgullece revivir el nombre Williams-Renault. Juntos, producimos monoplazas que fueron reconocidos por su innovación técnica y ese sigue siendo el período más exitoso de Renault en la F1 hasta la fecha. Es una oportunidad enormemente emocionante tanto para Renault como para Williams."
Este acuerdo significa el regreso de la exitosa alianza anglo-francesa que tantos logros cosechó entre los años 1989 y 1997, con cuatro campeonatos del mundo de pilotos, cinco títulos de constructores y 63 victorias en Grandes Premios. También nos dejaron algunas de las mejores imágenes de la década de los '90, incluyendo la victoria de Nigel Mansell en el GP de Gran Bretaña de 1992, el cuarto título de Alain Prost o los clásicos duelos entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher.
El presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, comentó que "Renault sigue en la Fórmula 1 para conseguir éxitos ahorrando costes y el acuerdo con Williams posee un gran potencial para proseguir con los resultados que hemos conseguido en los últimos años con otros equipos. Williams ha tomado importantes decisiones recientemente, tanto en el apartado comercial como en el técnico, para actualizar sus operaciones, y creemos que esta colaboración es otro importante paso en su riguroso plan. Supone además una nueva demostración de la determinación que posee este equipo para conseguir resultados, lo que encaja perfectamente con nuestros propios objetivos."
"De 2012 en adelante el hecho de tener cuatro socios nos situará por delante de otros fabricantes de motores en lo que respecta a la cuota de mercado, pero fuera de las pistas también nos permitirá utilizar la Fórmula 1 como una plataforma publicitaria para nuestra compañía matriz, Renault, para intentar acercar un poco de esta asociación a nuestros aficionados y clientes de todo el mundo."
"Por supuesto también nos enorgullece revivir el nombre Williams-Renault. Juntos, producimos monoplazas que fueron reconocidos por su innovación técnica y ese sigue siendo el período más exitoso de Renault en la F1 hasta la fecha. Es una oportunidad enormemente emocionante tanto para Renault como para Williams."
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