Análisis previo a la temporada 2011 de MotoGP



Lorenzo, Rossi y Stoner; el campeón, el más ganador de la categoría y el que viene dominando los test de pretemporada.
La temporada 2011 de MotoGP, promete ser muy emocionante, con dos cambio de marca rutilantes, como fue la salida de Duacati hacia Honda de Stoner, y el cambio que hizo Rossi dejando Yamaha, para sumarse a la escuadra de su país, son dos cambios de marca que hay que tener muy en cuenta. La salida de Rossi de Yamaha además afirma al campeón Jorge Lorenzo como cabeza de la casa de los tres diapasones, que será acompañado por el estadounidense Ben Spies, quien tuvo una gran 2010 de la mano del equipo Tech3, lo que lo llevo a ocupar el puesto en el equipo oficial Yamaha que dejo Rossi.

Cuando empieza cada temporada desde hace muchos años el gran candidato de todos es Valentino Rossi, pero este año una moto en principio no tan competitiva y la lesión en el hombro parecen diezmar al gran campeón, arrancando en cierta desventaja respecto al resto de sus rivales, aunque nunca se lo debe de descartar, porque si hay alguien que puede hacer competitiva a la Ducati ese es Valentino, también hay que mirar a Heyden, el estadounidense, no es ningún improvisado arriba de la moto, puede ser muy competitivo y un serio candidato a los puntos gordos del campeonato.
Cuando un piloto lleva el uno, sea en la categoría que sea, siempre es un candidato de respeto, el principal dorsal, siempre es motivo de respeto. Jorge Lorenzo enfrente en este 2011 la defensa de su primer título de Moto GP. El mallorquín quedo después de la salida de Valentino Rossi como el principal piloto de la escudería de los tres diapasones. Yamaha lucirá un radiante azul que siempre ha identificado a la marca japonesa, este año celebrando sus 50 años en la competición de las dos ruedas. Para acompañar al campeón esta una de las firmes promesas del mundial, como ya mencionamos el estadounidense Ben Spies. Si bien los tiempos en la pretemporada no han sido los mejores, la Yamaha no se muestra en principio como la gran,  futuro dominador de la temporada, pero nadie se quiere descuidar de ellos.


Por último Stoner, el australiano emigro a Honda proveniente de Ducati, con la ilusión, de ganar el campeonato este año. Honda se ha mostrado como el gran dominador de la pretemporada, siendo como muchos esperaba Stoner la cabeza de la escudería, pero sus compañeros de equipo lo siguen de cerca, sobre todo el español Dani Pedrosa, que en el 2010 fue gran animador y peleo con su compatriota el campeonato, este año no quiere quedarse afuera. La apuesta de la marca del ala dorada es fuerte, tres pilotos de primera línea, cualquiera de ellos capaces de ganar el campeonato. Stoner refuerza esta temporada a la escuadra y no dudo en asumir el rol de líder de la escudería, en principio seria el gran candidato a ganar este año, a tan solo unos días del debut en Qatar, Stoner domino todos los entrenamientos previos, y en principio parece que los rivales los tiene en casa, pero no deja nada librado al azar.


El 2011 promete ser una gran temporada, con muchos pilotos peleando la punta de las carreras y del campeonato. Sera uno que repetirá terminar en la primera posición del campeonato a fin de año, o tal vez sea uno nuevo, pero es seguro que no tendrá la terea fácil, que tendrá rivales en casa y en las veredas de enfrente.

Este fin de semana empieza en Qatar un año que promete y seguramente cumplirá.

Alvaro Rodríguez De León
Fotos: MotoGp

No hay comentarios:

Publicar un comentario