Jerez no es Favorable para Ducati pero si del gusto de Valentino


El equipo Ducati desembarca en Jerez con nuevo material para probar y mucho trabajo por delante para intentar mejorar los resultados conseguidos en el primer gran premio del año, el de Qatar.
La principal preocupación, sin embargo, es la recuperación de Valentino Rossi. El italiano sigue peleándose con los dolores que le causa su hombro derecho en carrera, lo que le impide, además, desarrollar la moto para su puesta a punto.
Valentino, que ha ganado nada más y nada menos que siete veces en Jerez, su segunda casa, acumula cinco triunfos en este circuito en la categoría de MotoGP, además de tres pódiums, incluido el logrado el pasado año con Yamaha.
Un objetivo que ahora se antoja complicado visto lo del primer gran premio. “El circuito de Qatar tiene muchas entradas de curvas a  derechas duras, y áreas en las que se frena muy fuerte, lo que fue muy complicado para mi hombro lesionado”, explica Valentino.
“Vamos a ver si Jerez es un poco más fácil desde ese punto de vista para mi, aunque creo que aún tendré que apretar mucho los dientes durante un tiempo”, desgrana el italiano.
Valentino comenta que “desde Qatar he seguido trabajando en el gimnasio para tratar de aumentar mi fuerza y la resistencia del hombro, pero después de este gran premio voy a tener casi un mes más para recuperarme plenamente, gracias al aplazamiento del GP de Japón”.
“Desde el punto de vista técnico, Jerez de la Frontera no parece haber sido la pista más favorable para Ducati, pero siempre me ha gustado mucho y definitivamente tendré que tratar de hacerlo mejor que hasta ahora. Por el momento vamos a seguir trabajando en setup, utilizando todo lo aprendido en Qatar, donde encontramos buenas soluciones para la carrera”.
Alvaro Rodríguez De León
Fuente: Moto4

No hay comentarios:

Publicar un comentario