Empezó por fin la temporada 2011 de la Formula Uno. El campeón dijo “aquí estoy yo”, fue totalmente inovjetable, de punta a punta solo dejo la punta apenas unas vueltas cuando hizo su primera parada en boxes. Si bien Sebastián monopolizo la punta de la carrera no viendo en ningún momento amenazado su liderato, el podio de el GP de Australia fue completado por el británico Lewis Hamilton que fue el único que pareció llevarle el ritmo al alemán y termino con un daño el piso que no le resto tanto rendimiento, la primera de las sorpresas de la jornada la dio Vitaly Petrov, el ruso termino en tercer lugar, después de una impecable clasificación, una gran carrera evitando los problemas avanzando después de una gran largada se ubico tercero detrás de los lideres y a salvo de todo problema, solo al final Alonso pareció acercársele pero no fue suficiente para inquietar al ruso q tuvo su mejor resultado en su carrera en la máxima categoría, tomando así la posta de líder que dejo el polaco Robert Kubica. En la cuarta posición se ubico el español Fernando Alonso, el piloto asturiano perdió muchas posiciones a principio de la carrera, recuperando bastantes posiciones y siendo muy rápido, sobre todo al final de la carrera donde fue el más rápido de la pista.
La gran sorpresa fue sin lugar a dudas el 7° lugar del Mexicano Sergio Pérez (Sauber fue Excluido después de carrera), el novato tuvo una carrera impecable con un manejo pulcro y pulido, cuido los neumáticos y fue adaptando su estrategia a medida que iba avanzando la carrera, callado, sin mucho brillo en lo que a maniobras espectaculares se refiere, pero prolijo, inteligente, dejo claro que Peter Sauber no lo sentó a bordo de uno de sus bólidos por el sponsor que traía, sino por el gran talento que el Sub-Campeón de la GP2 del 2010 tiene, talento que mostro y seguro lucirá mejor en próximas carreras del campeonato con mayor experiencia.
La carrera fue como se preveía, con muchas paradas la mayoría paro 3 veces, a otros con dos le alcanzo, solo Pérez arriesgo a una y no le salió nada mal. El tema neumáticos fue lo que mas influyo en el desarrollo de la carrera, pero no dejo a ninguno fuera de carrera.
Pastor fue el primero en dejar la carrera cuando su Williams se detuvo por fallas en la transmisión. Michael Schumacher después del incidente en la primera curva, lo dejo con una vuelta menos y una innumerable cantidad de entradas a los pits hasta que dijo basta y guardo su Mercedes, similar suerte corrió su compañero Nico Rosberg que después de un toque con el brasileño Rubens Barichello, su motor se vio dañado y dijo basta. El propio Rubens abandono vueltas mas tarde. Tambien lo hizo el finlandés Kovalainen, que dejo su Lotus a un costado de la pista.
La carrera se mostro entretenida, para nada monótona. Augura una gran campeonato donde en principio el campeón parece estar un escalón por encima del resto, pero sabemos que Alonso puede tener un gran auto en carrera al igual que Hamilton, son pilotos que no dan nada por perdido y no dejaran que se les escape Vettel.
En cuanto a los novatos Sergio Pérez pica en punta a pesar de la sanción, demostró ser el más rápido y llego antes que Paul Di Resta, aunque el escose sumaria un punto gracias a la sanción, mientras que Pastor Maldonado no pudo demostrar su potencial, dado que su Williams no pudo girar mucho, en cuanto a los novatos D´Ambrosio se limito a llegar con el Virgin
Alvaro Rodríguez De León
No hay comentarios:
Publicar un comentario