ENTREVISTA A DANI PEDROSA

En la publicación de hoy de Dario Sport, se ha publicado una muy interesante entrevista al piloto de Honda Repsol, el Español Dani Pedrosa.
Compartimos a continuación la misma.

A pesar de sus molestias no ha empezado mal la temporada...
Tercero y segundo es fantástico, podíamos haberlo hecho mejor, pero con todo lo que ha pasando los resultados han sido muy buenos, más todavía cuando el viernes de Jerez nos llegamos a plantear no correr. Mirando con perspectiva lo que ha pasado, llegamos a Portugal con 36 puntos y a 9 del líder considerando que estaba lesionado. Es un balance muy positivo de cara a afrontar un campeonato que tan sólo acaba de empezar
Y ahora Portugal, considerado el quinto gran premio español.
Estoy expectante y con muchas ganas de volver a la competición para comprobar qué sensaciones tengo sobre la moto y ver si puedo olvidarme de estos problemas cuanto antes
La Honda es la referencia de la parrilla ¿Qué mejoraría?
Creo que está en una buena línea, tenemos una buena base pero la frenada y la entrada en la curva la podemos mejorar todavía un poco más. La aceleración y la salida de los virajes son bastante buenas. Tanto en curvas lentas y en rápidas no va mal. Así que sí, creo que lo que todavía se puede mejorar es la frenada y la estabilidad al entrar en las curvas.
¿Ha cambiado mucho esta moto de la que probó en el último test del año pasado en Valencia?
No. Básicamente es la misma moto que utilizamos en las últimas carreras del año pasado pero hemos modificado un poco el chasis y la parte delantera para intentar mejorar la frenada. No es una moto diferente a la de final de la temporada pasada. En electrónica sí que hemos dado un buen paso hacia delante pero tampoco es porque tenemos un nuevo software sino porque hemos afinado más, somos más precisos en ciertos aspectos.
¿Es tan superior la RC212V como aparenta?
No creo que sea tan superior. La Yamaha también está a un buen nivel y cuando cambiamos de circuito la M1 va bien enseguida y es una ventaja muy importante porque no te tienes que marear mucho para que la moto vaya rápida. Tal vez acelere un poco menos que la nuestra pero también frena mejor que la RC212V. Todas las motos tienen sus puntos fuertes y débiles. Mire Jerez, acabó ganando una Yamaha y en Catar hicieron segundos
Dicen que la llegada de Stoner al Repsol Honda le hace ir un poco más rápido
Los dos nos ayudamos mútuamente. Evidentemente los pilotos siempre intentamos batir al rival que lleva el mejor tiempo. Y cuando es superado, el que iba primero intenta recuperar esa posición. Esta lucha, por ahora, está siendo entre Casey y yo. Y sí que te hace correr un poco más.
Usted y Stoner ya coincidieron hace años en casa de los padres de Alberto Puig en Cardedeu ¿Cómo es su relación ahora?
La relación es buena, normal, no tenemos ningún de problema. Evidentemente todavía sólo hemos corrido dos carreras y no estamos muy adentrados en el campeonato. Pero no sabemos como acabará; la rivalidad es fuerte. Mire como ha acabado todo el tema de Lorenzo y Rossi que al principio eran tan buenos compañeros de equipo, tan guays...se hacían tantas fotos juntos y mire como ha acabado la historia!. La relación con mis compañeros es algo que nunca he escondido. Si te llevas mal o no te llevas perfecto con un rival es normal. Pero con Casey no hay ningún problema.
¿Cómo ve a Lorenzo?
Es el actual campeón del mundo pero por alguna razón que desconozco está intentando quitarse un poco de presión de encima. Cualidades para volver a estar luchando por el título no le faltan.
¿Cree que Valentino estará para ganar algún gran premio esta misma temporada?
Sí, claro. Ahora, al principio, le está costando aunque en Jerez, en mojado, ya vimos donde puede estar. La Ducati ya hemos visto que es una moto difícil al principio pero están haciendo cambios y tengo entendido que para Portugal traerán mejoras importantes. Rossi sabe mejorar la moto y lo hará pronto; igual tardará un poco más de lo que nos tiene acostumbrados pero creo que acabará siendo competitivo, y más en 2012 con las 1.000.
¿Qué cree que le pasa a Elías?
No lo sé, no he hablado con él. Sí es cierto que los dos vamos con una Honda pero debe estar teniendo más problemas de lo normal es su regreso a MotoGP agravados por un problema a la hora de calentar el neumático trasero, que acaba siendo el pez que se muerde la cola.
¿Y qué nos dice su amigo Marc Márquez? ¿Esperaba una adaptación tan rápida a Moto2?
No lo sé, no he probado nunca una Moto2 y no sé decirle cuan difícil o cuan fácil es. Pero llegando como campeón del mundo de 125cc tiene la costumbre de estar delante y aunque cambies de categoría tu cabeza solo piensa en estar delante. Y el esfuerzo que haces para mejorar es lo que al final te hace estar delante. En Catar lo hizo muy bien y también en Jerez aunque lo arrollaron cuando estaba remontando.
¿Cómo valora que este año se haya reducido el número de motos en cada línea de la parrilla?
Las Moto2 son más voluminosas que las 250cc y hay el doble de pilotos, por lo tanto creo que es una buena solución. Aunque cuando yo cambié por primera vez a las parrillas con tres pilotos por línea no me gustó porque antes cuando hacía un séptimo todavía estaba en la segunda línea mientras que con tres motos por línea están en la tercera. Y siendo 40 pilotos como son en Moto2 vaya sumando. El que no se clasifica también pierde un par o tres de líneas pero a nivel de seguridad es bueno.
Usted ha corrido con las 800 y con las 1000 en MotoGP. El próximo año vuelven las 1000. ¿cambiará algo o seguirá el mismo `status quo¿ de marcas?
No lo sé. Los pilotos buenos estarán delante, creo que volverá a primar un poco más la calidad del piloto. Pero es hablar por hablar, ojalá tuviera la bola de cristal para verlo (risas).
Como excampeón del mundo de 125 ¿Qué opina de la desaparición de la categoría?
Para mí y para todos los que hemos empezado en 125 es una escuela increíble. Son motos no muy peligrosas, con un paso de curva muy rápido, que permite hacer muchos adelantamientos, son ligeras, tienes infinidad de cosas que puedes cambiar como el cambio, la carburación, cosas que como piloto vas aprendiendo, por ejemplo si cambia el viento tienes que cambiar la sexta y no todo el cambio. Seguramente con las nuevas motos de cuatro tiempos no podrás tocar el cambio, como sucede en Moto2, y solo el desarrollo final. Ya no haces carburación, creo que se perderán muchas cosas que van bien para formarte como piloto.
¿A quién ve como el último campeón de 125?
Nico Terol es el que está más fuerte de todos pero el campeonato es muy largo.
Marc Márquez dice que lo que más le relaja antes de salir de viaje para un gran premio es salir en bici por los alrededores de Cervera. ¿Y a usted?
A mí me gusta ir al cine. La última que he visto es 'Sígueme el rollo', una comedia de Adam Sandler y Jennifer Aniston; me gustan las comedias.
Usted que empezó a competir de niño ¿Qué encuentra a faltar en las carreras?
Ahhhh¿. Creo que se está perdiendo un poco el espíritu de la competición, la autenticidad de las carreras, el racing.
Fuente :Diario Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario