LORENZO DA EL PRIMER GOLPE DEL 2012


#99- JORGE LORENZO- YAMAHA FACTORY RACING

La temporada 2012 del mundial de motociclismo de velocidad ha empezado este domingo en Qatar y de qué manera. Si bien acá nos concentramos en la categoría mayor (MotoGP), cabe mencionar las brillantes actuaciones de Viñales y Márquez, ambos ganadores en Moto3 y Moto2, respectivamente.
Con Lorenzo largando desde la pole y Stoner a su derecha, la lucha estaba planteada, en la primera fila los acompañaba Cal Crutchlow, quien había sorprendido en la jornada del sábado durante la clasificación.
Pero fue Dani Pedrosa, quien sorprendió en la largada, el español partió con su Honda a fondo y casi le arrebata el liderazgo de la carrera a su compatriota, pero Lorenzo se defendió de gran manera conservando su posición pero, no pudo mantenerla mucho más ya que en la segunda vuelta Stoner pasaba de tercero a primero y escapándose.
Perecía ser en la primera mitad de la carrera, que sería como el año pasado cuando Stoner estaba totalmente intratable, pero eso solo duro hasta la mitad de la carrera.  Mientras Stoner, Lorenzo y Pedrosa se escapaban, daban una cátedra de motociclismo, incluso alcanzando los 340 km\h por parte de Pedrosa, las dos Yamaha del Tech3, daban un espectáculo mientras se alejaban del alemán Bradl  que circulo gran parte de la carrera, y no estaba en los tiempos de los tres primeros.
La carrera estuvo en una meseta prácticamente hasta la mitad de la carrera, después de que el trío Hayden, Bautista y Barbera alcanzo a Bradl y estos cuatro lucharon por la 6° posición.
Pasadas las 15 vueltas, las vibraciones que tanto habían complicado a el campeón en la pretemporada lo volvieron a molestar, y Lorenzo empezó vuelta a vuelta a hacer trizas la diferencia, tanto el cómo Pedrosa le descontaban a Stoner valiosos segundos que este había sacado. Faltando tres vueltas, Pedrosa ataco a Lorenzo, le quito la segunda posición, pero el mallorquín no solo la recupero, sino que fue por Stoner, lo supero y siguió adelante. Tenía la moto más completa al final y demostró porque que es uno de los candidatos al título, en el último instante Pedrosa pudo capturar la segunda posición y Stoner finalmente quedo tercero, cerrando un gran domingo de emociones en la noche de Doha, con tres victorias de pilotos españoles uno en cada categoría.
Mientras que en lo que respecta a las CRT fue Edwareds quien dominó, el colombiano termino 14°, convirtiéndose en el segundo latinoamericano en sumar puntos para el mundial desde Alex Barros


CLASIFICACIÓN FINAL GP de QATAR
Foto: MotoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario