UN TRAGO DE VINO TINTO EN ESPAÑA



Otra página de historia se escribió en Catalunya este fin de semana. Cuando terminaba el sábado parecía que la soberbia vuelta de Hamilton parecía ser la que merecería la Pole, pero el no poder regresar al pit por sus propios medios con su monoplaza, le valió la sanción, el británico fue relegado a la última posición de la grilla, lo que le daba una increíble primera pole a el venezolano Pastor Maldonado, que ya estaba haciendo historia largando en primera fila, lo que era le mejor clasificación para un piloto venezolano en la historia.
El domingo la primera fila era dominada por dos hispanoparlantes. El venezolano Maldonado y el local el español de Ferrari Fernando Alonso, que conocido gran largado tenían una impecable posibilidad de quedarse como ganador del Gran premio en su país.
A la primera curva fue Alonso que pudo más que la defensa de Maldonado quien se encolumno detrás de él y los Lotus detrás de ellos. Raikkonen y Grosjean fueron unos escuderos de lujo en la gran carrera que nos brindaron el de Williams y el de Ferrari, con estrategias a la jugadas a la milésima de segundo, dominando Alonso en la primera mitad de la carrera pero después fue Maldonado quien dio el golpe de gracia cuando entro dos vueltas antes que el español a boxes, esas dos vueltas le posibilitaron que cuando el Farrari paro a cambiar neumáticos, en esa vuelta el venezolano clavo el record de vuelta hasta el momento para quedar delante de su rival cuando este salió de nuevo a pista, pero nada estaba seguro, ni siquiera estaba seguro que Kimi Raikkonen que siempre estuvo tercero, tranquilo pero no lo suficientemente cerca para poder pelear por la punta, solo saboreándola por pequeños bocados cuando estos paraban en boxes. Alonso no contaba con un enemigo inesperado, en el momento de doblar a Charles Pic, este se resistió, lo que le hizo perder valiosos segundos al asturiano y le valió un pase y siga al francés que termino abandonado.
Faltando menos de 20 vueltas, llego la emoción a la punta, Alonso recortaba, segundo a segundo, centésima a centésima, milésima a milésima, pero no pudo superar al venezolano. Pastor aprovechaba la ventaja que le daba su Williams en la parte trabada, para aprovechar a sacarle pequeñas diferencias que en la recta y con la ayuda del DRS, no lograba recortar del todo Fernando para poder quedarse con la punta. Al final fue Pastor el que prevaleció, el continuo pedido desde el box que cuide los neumáticos rindió sus frutos, la Ferrari perdió rendimiento y el venezolano se puso a cubierto de su primera victoria, si nada imprevisto pasaba. Kimi se quedo con la tercera plaza, a pesar de recortar a razón de un segundo y fracción por vuelta a Alonso no fue suficiente.
En el resto del pelotón pasaron todo tipo de cosas, desde el incidente entre Senna y Schumacher que a pesar de la bronca del alemán, le costara 5 puestos en la clasificación para el gran premio de Mónaco.
No faltaron los grandes sobrepasos del japonés Kamui Kobayashi, pero la más espectacular fue la de Hamilton, que largando desde el fondo, no dejo ni una vuelta sin luchar para terminar sumando buenos puntos, considerando su posición de largada.
El hecho lamentable fue el incendio ya conocido por todos, del box del equipo Williams, por suerte hubo heridos, que se recuperaran rápido, y daños materiales,  sobre todo, respuestas y datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario