El fin de
semana Diego Guggiari, quien corre representando a nuestro país en la Ginetta
GT5 Challenge, en el Reino Unido, tuvo una muy buena actuación logrando un
triple top ten. En las tres carreras del domingo Diego, termino 8°. Habiendo
clasificado para las dos primeras 9° y 8° para la tercera, en la ultima tuvo
que sortear un problema con la en la palanca de cambios antes de largar, que lo
obligo a partir desde boxes, pero aun asi, logro pasar la bandera a cuadros 8° en una gran carrera.
Sin dudas
Cadwell Park, ha sido una revancha para Diego después del mal trago que
significo Brand Hatch.
En un
comunicado el mismo Diego nos comenta como fueron las tres carreras de este
pasado domingo.
Carrera #1
“De
a poco me voy acostumbrando a largar con este auto pero pude mover bien,
igualmente en la largada pierdo una posición pero en la segunda curva no solo
recupero mi posición sino que también gano otra más quedando 8vo, desde ese
momento empezó una dura pelea con el 7mo, todas las vueltas baúl del auto de él
con mi trompa, hicimos una diferencia grande con respecto a los de atrás pero
la punta se nos fue. Yo era un poco más de medio segundo más rápido que el pero
en tan difícil circuito con pocos lugar de sobre pasos no pude sobre pasarlo,
tuve varias oportunidades, sobre todo en la segunda parte de la carrera, yo
dejaba de presionarlo en los sectores lentos para no gastar demasiado la goma y
lo atacaba otra vez en mi fuerte que era los sectores rápidos, pero no hubo
caso, me tapo muy bien, así que termine en la 8va posición en una carrera
durísima y con una pelea.”
Carrera #2
“Una carrera donde me tuve que hacer respetar, en la largada
muevo muy bien manteniendo mi posición, luego vienen 3 curvas y una recta,
veníamos todos juntos y cuando salgo de la 3er curva le estaba ganando la
posición al 8vo, me pega para tirarme afuera pero por suerte lo acomode, no
paso nada y me coloque detrás de el buscando el lugar para sobre pasarlo y no
perder el tren de la punta, yo sabía bien que en el lado rápido le hacía mucha
diferencia. En la 3er vuelta salgo bien parado de una curva donde él era lento
y le pongo el auto por adentro y se lo dejo puesto en una S que se hace en 4ta
con una bajada pronunciada, tenido la posición ganada el cierra su línea y
termina haciendo un trompo. Luego del incidente estuve girando solo, cuando
agarro al 7mo sobre las últimas vueltas, empezó una nueva pelea, pero el auto
empezó a perder un poco de rendimiento, la presión de las gomas se me estaban complicando para manejarlo, hasta
que termine haciendo un trompo, por suerte lo recupere rápido y no perdí
ninguna posición pero se me hizo muy difícil aguantar a los 3 de atrás que
obviamente me agarraron, estas 4 últimas vueltas las sufrí muchísimo porque
realmente el auto no lo podía llevar, pero finalmente termine quedando 8vo, con
la 4ta mejor vuelta rápida que fue tan solo a medio segundo del mejor
tiempo y muy contento por cómo se venían
dando las cosas.”
Carrera #3
“Para esta carrera tuve un problema con el piloto que me
toque en carrera, me denuncio, tuve que ir a hablar con los comisarios,
mostrarle mi cámara para demostrar, que si bien el error fue compartido él
había hecho una mala maniobra en la largada en la recta y que si el otro piloto
quería los dos podíamos transitar en esa curva juntos, me hizo recordar mucho a
una maniobra del 2009 con Del Prestito en los Súper Escarabajos en la trepada
de la “S” yendo al parador. Finalmente los comisarios me dieron la razón y pude
largar de la posición donde había terminado la segunda carrera, 8vo.
Ya en la vuelta previa, venia analizando lo que sería mi
primer vuelta perfecta porque el 6to estaba penalizado ósea que tenía ese espacio libre que si movía bien,
transitaba bien el primer sector podría pelear a los 3 de la punta y porque no
soñar con un podio, todo esto venia pensando en la vuelta previa, cuando llego
a una curva para bajar un cambio no encontré la palanca, pero seguía analizando
mi carrera y no le di importancia, cuando termino de doblar y voy a subir el
cambio reacciono, se había salido el varillaje y estaba colgando en un costado,
la coloco nuevamente y no podía creer lo que me estaba pasando! Pensé en largar
así y manejar como pudiera pero preferí ingresar a boxes quizás era algo rápido
de solucionar, entre a boxes, el equipo me entendió rápido lo que paso, escucho
los motores de la grilla acelerando, había prendido la luz roja el semáforo y
mi mecánico taba terminando de ajustar el varillaje de la palanca secuencial,
largan! Al mismo tiempo el mecánico me cierra la puerta y salgo en busca de
entrar entre los 10 primeros desde la posición 23. Ya en la primera vuelta
comencé a pasar autos y toda la carrera lo hice hasta lograr llegar 8vo
nuevamente, una carrera rarísima pero logre
cumplir el objetivo que me había trazado luego del inconveniente.”
Agradecemos a Diego por el material compartido, y le
deseamos que siga cosechando experiencia y éxitos en el viejo continente.
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