GUGGIARI 8° POR TRES EN CADWELL PARK



El fin de semana Diego Guggiari, quien corre representando a nuestro país en la Ginetta GT5 Challenge, en el Reino Unido, tuvo una muy buena actuación logrando un triple top ten. En las tres carreras del domingo Diego, termino 8°. Habiendo clasificado para las dos primeras 9° y 8° para la tercera, en la ultima tuvo que sortear un problema con la en la palanca de cambios antes de largar, que lo obligo a partir desde boxes, pero aun asi, logro pasar la bandera a cuadros  8° en una gran carrera.
Sin dudas Cadwell Park, ha sido una revancha para Diego después del mal trago que significo Brand Hatch.
En un comunicado el mismo Diego nos comenta como fueron las tres carreras de este pasado domingo.

Carrera #1
De a poco me voy acostumbrando a largar con este auto pero pude mover bien, igualmente en la largada pierdo una posición pero en la segunda curva no solo recupero mi posición sino que también gano otra más quedando 8vo, desde ese momento empezó una dura pelea con el 7mo, todas las vueltas baúl del auto de él con mi trompa, hicimos una diferencia grande con respecto a los de atrás pero la punta se nos fue. Yo era un poco más de medio segundo más rápido que el pero en tan difícil circuito con pocos lugar de sobre pasos no pude sobre pasarlo, tuve varias oportunidades, sobre todo en la segunda parte de la carrera, yo dejaba de presionarlo en los sectores lentos para no gastar demasiado la goma y lo atacaba otra vez en mi fuerte que era los sectores rápidos, pero no hubo caso, me tapo muy bien, así que termine en la 8va posición en una carrera durísima y con una pelea.”

Carrera #2
“Una carrera donde me tuve que hacer respetar, en la largada muevo muy bien manteniendo mi posición, luego vienen 3 curvas y una recta, veníamos todos juntos y cuando salgo de la 3er curva le estaba ganando la posición al 8vo, me pega para tirarme afuera pero por suerte lo acomode, no paso nada y me coloque detrás de el buscando el lugar para sobre pasarlo y no perder el tren de la punta, yo sabía bien que en el lado rápido le hacía mucha diferencia. En la 3er vuelta salgo bien parado de una curva donde él era lento y le pongo el auto por adentro y se lo dejo puesto en una S que se hace en 4ta con una bajada pronunciada, tenido la posición ganada el cierra su línea y termina haciendo un trompo. Luego del incidente estuve girando solo, cuando agarro al 7mo sobre las últimas vueltas, empezó una nueva pelea, pero el auto empezó a perder un poco de rendimiento, la presión de las gomas se  me estaban complicando para manejarlo, hasta que termine haciendo un trompo, por suerte lo recupere rápido y no perdí ninguna posición pero se me hizo muy difícil aguantar a los 3 de atrás que obviamente me agarraron, estas 4 últimas vueltas las sufrí muchísimo porque realmente el auto no lo podía llevar, pero finalmente termine quedando 8vo, con la 4ta mejor vuelta rápida que fue tan solo a medio segundo del mejor tiempo  y muy contento por cómo se venían dando las cosas.”

Carrera #3
“Para esta carrera tuve un problema con el piloto que me toque en carrera, me denuncio, tuve que ir a hablar con los comisarios, mostrarle mi cámara para demostrar, que si bien el error fue compartido él había hecho una mala maniobra en la largada en la recta y que si el otro piloto quería los dos podíamos transitar en esa curva juntos, me hizo recordar mucho a una maniobra del 2009 con Del Prestito en los Súper Escarabajos en la trepada de la “S” yendo al parador. Finalmente los comisarios me dieron la razón y pude largar de la posición donde había terminado la segunda carrera, 8vo.
Ya en la vuelta previa, venia analizando lo que sería mi primer vuelta perfecta porque el 6to estaba penalizado ósea que  tenía ese espacio libre que si movía bien, transitaba bien el primer sector podría pelear a los 3 de la punta y porque no soñar con un podio, todo esto venia pensando en la vuelta previa, cuando llego a una curva para bajar un cambio no encontré la palanca, pero seguía analizando mi carrera y no le di importancia, cuando termino de doblar y voy a subir el cambio reacciono, se había salido el varillaje y estaba colgando en un costado, la coloco nuevamente y no podía creer lo que me estaba pasando! Pensé en largar así y manejar como pudiera pero preferí ingresar a boxes quizás era algo rápido de solucionar, entre a boxes, el equipo me entendió rápido lo que paso, escucho los motores de la grilla acelerando, había prendido la luz roja el semáforo y mi mecánico taba terminando de ajustar el varillaje de la palanca secuencial, largan!  Al mismo tiempo el mecánico  me cierra la puerta y salgo en busca de entrar entre los 10 primeros desde la posición 23. Ya en la primera vuelta comencé a pasar autos y toda la carrera lo hice hasta lograr llegar 8vo nuevamente, una carrera rarísima pero logre  cumplir el objetivo que me había trazado luego del inconveniente.”


Agradecemos a Diego por el material compartido, y le deseamos que siga cosechando experiencia y éxitos en el viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario