GUGGIARI EN SILVERSTONE


El pasado fin de semana la categoría inglesa Ginetta GT5, estuvo en Silverstone, y ahí estuve presente el uruguayo Diego Guggiari, respecto a su actuación el oriental comentaba como estuvo su fin de semana, en el mítico circuito.

Viernes.
Hubo 3 pruebas solamente de 30min, lo cual me tuve que adaptar y conocer el circuito rápidamente para poder empezar a trabajar en el set up del auto, tengo que agradecer a Stefan Hodgetss quien me hizo de coach todo el día y me ayudo muchísimo. La primera tanda fue buena ya que solo me la tome para conocer bien el circuito pero igualmente teníamos que trabajar en el chasis porque el auto tenía una tendencia a barrera la trompa. En la segunda y tercer tanda trabajamos muchísimo para encontrar el mejor set up, pero tuvimos problemas para poder encontrar el balance en el auto ya que seguimos con la barrida de trompa y otro problema que viene desde Cadwell que en las curvas lentas hacia la izquierda la rueda trasera derecha queda patinando. Un día de muchísimo trabajo pero igualmente los tiempos me tranquilizaban para poder estar dentro de los 8 primeros.

Sábado.
Clasificación.-
Es un circuito muy difícil ya que la vuelta es de 2:26.8 y donde hagas una curva mal te penaliza muchísimo en el tiempo final, fue una buena clasificación, muy peleada los tiempos bastante apretados y para las dos primeras clasificaciones quede 9no.

Carrera 1.-
Complicada, en la curva uno se tocan y uno hace un trompo, hoy miro la cámara a bordo y zafe con mucha suerte, perdí algunas posiciones pero las recupere en el correr de la carrera. Termine 7mo y la carrera fue terminada con bandera roja antes de tiempo.

Domingo.
Carrera 2.-
Buena carrera peleando entre los 6 primeros en la primeras vueltas pero después hice un trompo porque el auto para mantenerlo en esa posición tenía que sobre manejarlo ya que había comenzado a perder rendimiento, caí a la posición 16 y llegue 10.
Carrera 3.-
Largue 10 que la clasificación es según como terminas en la segunda carrera. Fue una carrera muy peleada, dura batalla, peleando el 6to puesto y después el auto comenzó a perder rendimiento, perdí un poco de potencia y tuve que defender mucho mi posición, pero termine dentro de los diez nuevamente, 9no así que muy contento por haber estado en las 3 carreras dentro de los 10.

Reflexión.
Fue un fin de semana con mucho trabajo, sobre todo porque el juego de gomas que teníamos no era muy bueno tampoco. Tenemos que trabajar mucho en el chasis con la puesta a punto y ver qué problema estamos teniendo con la pérdida de potencia para Donington el próximo 28 de Septiembre que serán las ultimas tres carreras del año. Igualmente estoy muy contento por haber terminado las 3 carreras dentro del TOP-TEN y haber peleado en la punta, me lleno de experiencia y me siento más tranquilo de que se puede. Ahora a prepararse para el 22 de Septiembre que estaré como invitado en la Top Race Jr. En Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario