El pasado
fin de semana la categoría inglesa Ginetta GT5, estuvo en Silverstone, y ahí estuve
presente el uruguayo Diego Guggiari, respecto a su actuación el oriental
comentaba como estuvo su fin de semana, en el mítico circuito.
Viernes.
Hubo 3 pruebas solamente de 30min, lo cual me tuve que
adaptar y conocer el circuito rápidamente para poder empezar a trabajar en el
set up del auto, tengo que agradecer a Stefan Hodgetss quien me hizo de coach
todo el día y me ayudo muchísimo. La primera tanda fue buena ya que solo me la
tome para conocer bien el circuito pero igualmente teníamos que trabajar en el
chasis porque el auto tenía una tendencia a barrera la trompa. En la segunda y
tercer tanda trabajamos muchísimo para encontrar el mejor set up, pero tuvimos
problemas para poder encontrar el balance en el auto ya que seguimos con la
barrida de trompa y otro problema que viene desde Cadwell que en las curvas
lentas hacia la izquierda la rueda trasera derecha queda patinando. Un día de
muchísimo trabajo pero igualmente los tiempos me tranquilizaban para poder
estar dentro de los 8 primeros.
Sábado.
Clasificación.-
Es un circuito muy difícil ya que la vuelta es de 2:26.8 y
donde hagas una curva mal te penaliza muchísimo en el tiempo final, fue una
buena clasificación, muy peleada los tiempos bastante apretados y para las dos
primeras clasificaciones quede 9no.
Carrera 1.-
Complicada, en la curva uno se tocan y uno hace un trompo,
hoy miro la cámara a bordo y zafe con mucha suerte, perdí algunas posiciones
pero las recupere en el correr de la carrera. Termine 7mo y la carrera fue
terminada con bandera roja antes de tiempo.
Domingo.
Carrera 2.-
Buena carrera peleando entre los 6 primeros en la primeras vueltas pero después hice un trompo porque el auto para mantenerlo en esa posición tenía que sobre manejarlo ya que había comenzado a perder rendimiento, caí a la posición 16 y llegue 10.
Buena carrera peleando entre los 6 primeros en la primeras vueltas pero después hice un trompo porque el auto para mantenerlo en esa posición tenía que sobre manejarlo ya que había comenzado a perder rendimiento, caí a la posición 16 y llegue 10.
Carrera 3.-
Largue 10 que la clasificación es según como terminas en la
segunda carrera. Fue una carrera muy peleada, dura batalla, peleando el 6to
puesto y después el auto comenzó a perder rendimiento, perdí un poco de
potencia y tuve que defender mucho mi posición, pero termine dentro de los diez
nuevamente, 9no así que muy contento por haber estado en las 3 carreras dentro
de los 10.
Reflexión.
Fue un fin de semana con mucho trabajo, sobre todo porque el
juego de gomas que teníamos no era muy bueno tampoco. Tenemos que trabajar
mucho en el chasis con la puesta a punto y ver qué problema estamos teniendo
con la pérdida de potencia para Donington el próximo 28 de Septiembre que serán
las ultimas tres carreras del año. Igualmente estoy muy contento por haber
terminado las 3 carreras dentro del TOP-TEN y haber peleado en la punta, me
lleno de experiencia y me siento más tranquilo de que se puede. Ahora a
prepararse para el 22 de Septiembre que estaré como invitado en la Top Race Jr.
En Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario