DALE CAMPEON, DALE CAMPEON



 Santiago Urrutia tenía ante si la oportunidad de empezar a consagrarse como un gran piloto. El joven piloto uruguayo llegaba a la última fecha en Monza, como líder del campeonato de novatos,  y con solo la cuenta pendiente de una pole en esta temporada.
Cuenta que saldo rápidamente, cuando el viernes se quedo con la pole para la primera de las tres carreras que la Formula Abarth disputaría en el mítico trazado italiano.

El sábado en la madrugada uruguaya, se disputo la primera de las primeras, bajo una lluvia torrencial, Urrutia largaba en punta, haciendo una gran carrera, pero en su afán de aplicar cada vez más la diferencia con sus perseguidores, se fue afuera, aunque regreso para terminar la carrera en la cuarta posición, por delante del suizo Joerg, coronándose así como el Campeón Rookie 2012.
Para la segunda carrera salía desde la tercera posición, pero no demoro en hacerse con la punta, bajo una lluvia torrencial, nada pudo detenerlo en su afán de quedarse con la carrera logrando incluso hasta se quedo con el record de vuelta. Con el campeonato en el bolsillo, se llevo una increíble victoria en uno de los circuitos más míticos del mundo.

Para la tercera carrera, largo desde la segunda posición, tomando rápidamente la punta, y enfrascándose en una interesante lucha con Giovinazzi, quien venia de la Formula Abarth China. La lucha fue muy interesante digna de una gran carrera. En la última curva tiene un contacto con Luca Ghioto, que le hizo hacer un semi trompo, y lo relego a la tercera posición.


Fuente y Fotos: SantiUrrutia.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario