MALA SUERTE EN LA PRIMERA FECHA PARA URRUTIA



El Debut del piloto uruguayo Santiago Urrutia en la Formula 3 Europea, no fue de los mejores, la mala suerte lo acompañó en las dos carreras de la primera fecha del campeonato disputada en el circuito francés de Paul Ricard.

Habiendo clasificado muy bien para ambas carreras, en la del sábado el joven piloto oriundo de Colonia Miguelete, Colonia, manejo con aplomo sobre una pista difícilmanteniéndose quinto y tratando de cuidar el auto para poder conseguir buenos puntos, pero a poco del final, perdió el control del auto e impacto contra un guard rail, quedando sin nada, figurando en la posición 23 de la carrera, y con la esperanza de poder lograr un mejor resultado en el domingo.

Para el domingo Santiago largaba desde la cuarta posición  y con gran ímpetu  rápidamente se lograba posicionar segundo, en lo que era una gran largada, pero un toque de atrás del poleman, el canadiense Mason, que no había tenido una buena largada, dejo a ambos fuera de carrera en la primera vuelta.
Al termino de la carrera, los periodistas de VTV, quienes transmitían la carrera en directo para Uruguay, se comunicaron con Urrutia, quien dio su impresión de lo sucedido, “El (por Mason) largó muy mal y yo muy bien, de repente sentí que me tocaba atrás y el auto se me fue sólo. El me dijo que yo había tenido la culpa pero yo creo todo lo contrario, pero veremos que dicen los Comisarios Deportivos y el replay de la TV. Un fin de semana para el olvido para mí, sobre todo porque teníamos una gran puesta a punto para la carrera y quedó demostrado con la victoria de mi compañero de equipo Sandy, pero bueno, con esto se hace experiencia. El próximo circuito en el que tengo que correr no lo conozco así que habrá que trabajar mucho…”



La segunda fecha tendrá lugar en el circuito de Portimao, en Portugal el 11 y 12 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario