EL TRIO HONDA DOMINA EL VIERNES CON STONER


Casey Stoner se ha erigido en la referencia del grupo de MotoGP al término de la primera jornada del Gran Premio Monster Energy de Francia. El australiano del Repsol Honda ha firmado el crono más rápido en la FP2 disputada esta tarde en Le Mans y ha subrayado el dominio apuntado ya por la mañana, cuando ha encabezado la sesión libre que ha abierto la acción del fin de semana para los hombres de la categoría reina.
Stoner ha parado el cronómetro en 1.33.967 y ha sido el único que ha podido rodar por debajo de 1.34 en el arranque de la cuarta cita de la temporada. Otros dos pilotos de HRC, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) han secundado al piloto australiano clasificándose a continuación, a 0.0404s y 0.696s. respectivamente.
Una vuelta sin fallos al término de la sesión ha permitido a Nicky Hayden (Ducati Team) escalar hasta la cuarta posición de la hoja de tiempos después de anotar un registro de 1.34.652, a 0.870s. de Stoner. El norteamericano ha superado por sólo 7 milésimas a Jorge Lorenzo, que ha repetido la quinta posición firmada en la FP1. Por detrás del piloto del Yamaha Factory Racing se ha situado el tercer hombre del Repsol Honda, Andrea Dovizioso, el último que ha rodado a menos de un segundo del líder.
Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) lo ha hecho ya en 1.157 en su mejor giro y ha precedido a Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Valentino Rossi (Ducati Team) y Ben Spies (Yamaha Factory Racing), el trío que ha completado la lista de los diez más rápidos.
Randy de Puniet (Pramac Racing) ha cerrado el primer día de competición en casa con la undécima plaza precediendo a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), víctima de una caída menor en la segunda parte de la sesión.
Héctor Barberá (Mapfre Aspar) ha sido 14º, por delante de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Toni Elías (LCR Honda).


Fuente y Fotos: MotoGP.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario