Termino el gran premio de Turquía y yo tengo una pregunta, ¿Cómo se le gana a Vettel?, en la vida de un deportista a lo largo de su carrera tiene momentos, quizás este sea el momento de Vettel o si no lo es ¿lo que nos espera? La carrera de Turquía fue una de las más emocionantes de los últimos tiempos, a pesar de que Vettel largo adelante y solo quedo segundo cuando salió de su primera parada, después de eso fue totalmente inobjetable lo del campeón que muestra una superioridad absoluta, un manejo impecable un auto que no falla, la fórmula perfecta para el éxito y lejos del error estratégico que le costara la carrera en China, Red Bull y Vettel son una dupla de las que quedaran en los libros, un equipo joven con un piloto joven también, están haciendo estragos, el imponente diseño de Adrian Newey es inobjetable, y Vettel está lejos de los errores que cometía en anteriores temporadas, ahora más maduro, más tranquilo, y dedicado a manejar como solo él lo puede hacer.
Desde la primera vuelta Turquía fue emocionante, adelantamientos y toques, largaron 23 de los 24 autos de la categoría porque el alemán de Virgin no salió del box por un problema de caja y de esos 23 solo el británico Paul Di Resta no pudo terminar. En tiempos de una Formula 1 de DRS, KERS y neumáticos que se degradan rápido, que favorecen los adelantamientos, también hemos visto unas últimas carreras con uno y dos abandonos, donde la mayoría de los autos llegan, algunos con vueltas menos pero llegan siempre y eso habla de una gran confiabilidad, de que la mayoría no tiene que preocuparse por si el auto aguantara porque de seguro lo hará.
La carrera tuvo muchos toques, Pérez y Maldonado fueron los primeros, y el mexicano termino entrando a boxes para cambiar la trompa, en la segunda vuelta un toque entre Prtrov y Schumacher mando al alemán a cambiar la trompa también. Las Ferraris empezaban a demostrar que tenían algo, algo que no habían tenido en las carreras anteriores y eso era la competitividad, mientras Rosberg, Button, Hamilton y Webber sumados a Alonso eran los candidatos para subirse al podio ya que Vettel, a no ser de que algo le pasara seria el claro y absoluto ganador de la jornada del domingo.
McLaren fue protagonista pero errores en las paradas le hicieron resignar puestos. El cartón ligador fue Schumacher que desde las primeras vueltas sufrió toques con casi todos los pilotos de la grilla culpable o víctima, salió perdiendo en todas las ocasiones lo que lo llevo a resignar lugares en la clasificación.
Las remontadas más interesantes fueron las del suizo Sebastien Buemi, el de Toro Rosso largo 17° para terminar en la novena posición estando gran parte de la carrera en los puntos, pero sobre todo lo espectacular fue como siempre el japonés Kamui Kobayashi que largando desde la última posición llego a estar 5° antes de su primera parada para terminar la carrera en la 10° posición, dejando a la Ferrari de Massa sin sumar en Turquía, quien quedo una posición por delante del máximo campeón de la categoría el alemán de Mercedes Michael Schumacher. Interesante fue la última vuelta protagonizada por Adrian Sutil y Sergio Pérez que terminaron en la misma línea con una diferencia de 0.0, para terminar 13° y 14° respectivamente pero dándole emoción al final de la carrera para ambos pilotos. Nota aparte para los Hispania que volvieron a terminar la carrea y aunque terminaron a uno y dos vueltas del Virgin de D´Ambrosio, llegaron una vez más y se van acercando a su más inmediato antecesor, los Virgin.
Pos | Piloto | Escuderia | Puntos |
1 | S. Vettel | Red Bull/Renault | 25 |
2 | M.Webber | Red Bull/Renault | 18 |
3 | F.Alonso | Ferrari | 15 |
4 | L.Hamilton | McLaren/Mercedes | 12 |
5 | N.Rosberg | MercedesGP | 10 |
6 | J.Button | McLaren/Mercedes | 8 |
7 | N.Heidfeld | Lotus Renault | 6 |
8 | V.Petrov | Lotus Renault | 4 |
9 | S.Buemi | ToroRosso/Ferrari | 2 |
10 | K.Kobayashi | Sauber/Ferrari | 1 |
11 | F.Massa | Ferrari | |
12 | M.Schumacher | MercedesGP | |
13 | A.Sutil | ForceIndia/Mercedes | |
14 | S.Perez | Sauber/Ferrari | |
15 | R.Barrichello | Williams/Cosworth | |
16 | J.Alguersuari | ToroRosso/Ferrari | |
17 | P.Maldonado | Williams/Cosworth | |
18 | J.Trulli | TeamLotus/Renault | |
19 | H.Kovalainen | TeamLotus/Renault | |
20 | J.D´Amborsio | Virgin/Cosworth | |
21 | N.Karthikeyan | Hispania/Cosworth | |
22 | V.Liuzzi | Hispania/Cosworth | |
NO CLASIFICARON | |||
23 | P.Di Resta | ForceIndia/Mercedes | |
24 | T.Glock | Virgin/Cosworth |
Alvaro Rodríguez De León
Fotos: NextGen-Auto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario