10 años de la Ultima muerte en la F1

Hay muchos momentos a lo largo de la historia que nos recuerdan que el automovilismo es un deporte de alto riesgo, y no solo para quienes lo practican (pilotos), sino también para aquellos que están al rededor del circuito participando de alguna manera con la organización, o simplemente espectadores.
Cuando hablamos de la ultima muerte en la Formula 1, quizás a muchos se les venga a la cabeza la aquel trágico 1 de mayo de 1994, cuando el gran Ayrton Senna acelero por ultima vez. Pero Senna fue el ultimo piloto que perdió la vida, la ultima persona que dejo su vida en una carrera de Formula 1  fue hace tan solo 10 años, cuando muchos se han concentrado en celebrar el 10° aniversario del debut de Frenando Alonso, también ese fin de semana, fue el ultimo en el que una persona murió en el marco de un Gran Premio.
Fue un comisario, que pereció a raíz de las heridas sufridas después de que uno de los neumáticos delanteros del monoplaza del canadiense Jaques Villneuve, le impactara en la cabeza. El canadiense perdió las ruedas después que su monoplaza saliera despedido hacia el muro de contención del circuito australiano de Melburne, a consecuencia de un toque con el menor de los Schumacher.


Alvaro Rodríguez De León

No hay comentarios:

Publicar un comentario