Fue Lewis Hamilton, quien finalmente pudo vencer al campeón, que termino segundo esta vez. Después de la clasificación, la cual fue muy interesante, y en la que el campeón dejo la sensación de que no había como correrlo, pero eso cambio cuando se largo la carrera y los McLaren saltaron como un rayo al frente, Button y Hamilton dejaron atrás al poleman avanzando sobre él y a poco estuvo Nico Rosberg de sumarse a los ingleses, pero Vettel pudo mantener a raya a su compatriota de la escudería Mercedes.
Lo pasado en la punta fue un presagio del que tendríamos una gran carrera, como paso en otras carreras en esta no se pudo vislumbrar un ganador hasta poco del final. Vettel no se pudo demostrar para nada como un claro dominador ni como retador de los McLaren en un principio o de Rosberg que en el ecuador de la carrera se apunto como candidato muy firme para terminar en lo más alto del podio.
Cuando empezaban las paradas el español Jaime Alguersuari que venía haciendo una buena carrera después de una gran clasificación, pero uno de sus neumáticos del nuevo juego no quiso ser parte de la carrera y la trasera derecha se salió dejando al español fuera de carrera, siendo el único abandono de este Gran Premio.
En una época que las estrategias son importantes, donde los neumáticos Pirelli a pedido de la FIA hizo unos neumáticos que se degradan rápido y cuando esto pasa los autos caen estrepitosamente en su rendimiento. Hamilton hizo lo que tenía que hacer cuido los neumáticos y entro 3 veces para al final, alcanzar a un Vettel que venía en punta pero con una estrategia de dos paradas y neumáticos mas desgastados no pudo hacer nada frente al ingles, que fiel a su estilo arriesgo busco el hueco y lo paso para alejarse directo a la punta, mientras que McLaren parecía asegurarse un 1, 3, Webber que fue el último en parar venia con una estrategia de tres paradas también, habiendo largado 18°, alcanzo al ingles y lo paso para hacer una gran remontada, a base de una buena estrategia, un buen auto y maniobras de buena calidad. Ferrari volvió a tener una carrera discreta, no pudo ni aspirar en ningún momento a un podio, mientras que Nico Rosberg, si bien fue perdiendo rendimiento, mucho se debió a un excesivo consumo de combustible por lo que tuvo que regular al final de la carrera.
En lo que respecta a los pilotos latinoamericanos, Pastor Maldonado pudo al fin terminar un gran premio si bien termino 18° su FW33 no lo ayudo demasiado, por delante del venezolano termino el mexicano Sergio Pérez, que perdió varias posiciones tras dos sanciones, consecuencia de dos incidentes con los alemanes Nick Hedfield y Adrian Sutil respectivamente.
Nota curiosa: Jenson Button en su primera entrada a Pit ingreso al box de Red Bull , que esperaba a Vettel, por error |
Pos | Piloto | Escuderia | Puntos |
1 | L. Hamilton | McLaren/Mercedes | 25 |
2 | S. Vettel | Red Bull/Renault | 18 |
3 | M. Webber | Red Bull/Renault | 15 |
4 | J. Button | McLaren/Mercedes | 12 |
5 | N. Rosberg | Mercedes GP | 10 |
6 | F. Massa | Ferrari | 8 |
7 | F. Alonso | Ferrari | 6 |
8 | M. Schumacher | Mercedes GP | 4 |
9 | V. Petrov | Lotus Renault | 2 |
10 | K. Kobayashi | Sauber/Ferrari | 1 |
11 | P. di Resta | Force India/Mercedes | |
12 | N. Heidfeld | Lotus Renault | |
13 | R. Barrichello | Williams/Cosworth | |
14 | S. Buemi | Toro Rosso/Ferrari | |
15 | A. Sutil | Force India/Mercedes | |
16 | H. Kovalainen | Team Lotus/Renault | |
17 | S. Perez | Sauber/Ferrari | |
18 | P. Maldonado | Williams/Cosworth | |
19 | J. Trulli | Team Lotus/Renault | |
20 | J. D´Ambrosio | Virgin/Cosworth | |
21 | T. Glock | Virgin/Cosworth | |
22 | V. Liuzzi | Hispania/Cosworth | |
23 | N. Karthikeyan | Hispania/Cosworth | |
24 | J. Alguersuari | Toro Rosso/Ferrari |
Alvaro Rodríguez De León
Fotos: Nextgen- Auto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario