PACIENCIA, FUE LA CLAVE PARA PEDROSA




El Gran Premio de Estoril tuvo la emoción que se esperaba, mientras que Lorenzo picaba en punta para tomar el liderato de la prueba desde la primer acelerada, en las primeras curvas cuando todos se estaban acomodando Simoncelli y Barbera se fueron al piso, perdiendo así dos protagonistas, también Abraham se fue al piso. Mientras Lorenzo se escapaba solo Pedrosa lo seguía de cerca Stoner quedaba en un solitario tercer lugar sin pelear con nadie la posición, mientras que cuarto estaba Valentino Rossi que después de una buena largada se quedo en esa colocación, seguido muy de cerca por su compatriota Dovizioso.




La lucha de la carrera se centro en los dos españoles, el de Yamaha no dejaba lugar a su compatriota de Honda, que contestaba cada vuelta rápida del campeón. La persecución fue constante, Pedrosa no se desesperaba a sabiendas de que tenía una moto más rápida aguardo con paciencia pegado a su compatriota el momento justo para pasarlo, lo hizo cuatro vueltas antes del final y fue imposible para Lorenzo poder defender su posición e intentar recuperar  el liderato de la carrera.



Pedrosa fue el justo ganador de la carrera cortando así la seguidilla de triunfos del campeón en Estoril, Stoner completo el podio, mientras que cuando Rossi parecía tener asegurada la cuarta plaza, Dovizioso lo paso en la misma línea de llegada, en un final emocionante para la definición de la cuarta plaza


CLASIFICACION FINAL (pdf)


Alvaro Rodríguez De León

Fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario