PRIMERA VEZ PARA HAMILTON EN MONZA


Llegó Monza, la ultima carrera en Europa de la temporada, llegó la decimotercera fecha del campeonato, y se van decantando los protagonistas, los aspirantes al titulo.
La temporada europea de la Formula 1 cerró con dos de los circuitos más tradicionales de todo el calendario. Ya pasó Monza y nos deja mucho de que hablar, desde las remontadas de Sergio Pérez y Fernando Alonso, hasta los abandonos de Button, Vettel y Webber que prácticamente se bajan de la lucha por el campeonato, o al menos dan muchas ventajas.
La victoria fue para Hamilton que no tubo problemas, fue contundente, nada le salió mal, el auto respondía, y el piloto estaba concentrado, su compañero no corrió con esa suerte, ya que mediada la carrera, el McLaren de Button se planto cuando marchaba segundo.
Los locales, las Ferraris, fueron rápidas, desde Massa que largado desde la segunda fila, supero a Button, lo intento con Hamilton en la primera curva pero no le alcanzo. De todos modos el brasilero terminaría firmando su mejor actuación de la temporada con una cuarta plaza, por detrás de su compañero de equipo. Alonso, tubo una mala jornada el día sábado, tubo que largar desde la decima posición, pero desde que se apagó el semáforo demostró que estaba para luchar y no tubo piedad con ningún rival, lo más interesante de la lucha fue cuando se encontró con el campeón Sebastian Vettel, pero demostró que el asturiano esta corriendo el campeonato, construyendo y manteniendo su ventaja.

El segundo piloto de la jornada fue sin dudas Sergio Pérez, el mexicano y la gente de Sauber lo volvieron hacer, una estrategia perfecta, termino con un mexicano que paso como parado a Massa primero y Alonso después, a pesar de que descontaba a más de un segundo por vuelta a Hamilton no le alcanzo pero volvió a firmar un podio otro gran resultado para el y la escudería, demostrando el gran avance que han hecho en este 2012. Pérez volvió a demostrar que esta para cosas grandes, es solo una muestra de este joven piloto.
Cabe destacar la quinta posición de Kimi Raikkonen, que sin ganar aun callado, viene haciendo una buena temporada y  esta tercero en el campeonato con buenas posibilidades aun. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario